Exigen trabajadores del ISEM pago de prestaciones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Exigen trabajadores del ISEM pago de prestaciones

Lunes, 03 Diciembre 2018 14:27 Escrito por 
Exigen trabajadores del ISEM pago de prestaciones Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Trabajadores de diversas unidades de especialidades médicas y centros de salud sindicalizados del Instituto de Salud del Estado de México se manifestaron para exigir la regularización en pagos de prestaciones.

Empleados como médicos, enfermeras y trabajadores administrativos informaron que hay adeudos que les iban a pagar con vales del 16 al 30 de noviembre, pero se incumplió el compromiso.

Igualmente, fueron notificados sobre que los trabajadores formalizados y normalizados no recibirían el beneficio, a pesar de que “ellos también trabajan, se desempeñan, se fletan a trabajar”, dijo Angélica Arias Aguilar, trabajadora del Hospital Monica Pretelini.

Aunado a esas exigencias, los empleados del sector salud señalan graves carencias de medicamentos, instrumental médico, hasta alcohol y gasas, “ni para agua tenemos”, insumos que pagan con su salario los empleados, para poder cumplir con las exigencias del servicio.

Agregaron que “la institución ha incumplido en todas sus obligaciones y aunado a ello no nos llega el pago en tiempo y forma e incluso que exlcuyan a una parte del sector sin mayor explicación”.

Dichas condiciones, dijeron los inconformes, afecta directamente a los usuarios del servicio, pues a pesar de que el Seguro Popular establece que no deben cobrarle medicamentos al paciente, no pueden respetarlo, pues no hay ni siquiera medicamento básico, como paracetamol.

“Somos aproximadamente mil 100 trabajadores, incluido el personal de limpieza, que no es contratado porque no nos pagan”.


Visto 2281 veces
Valora este artículo
(3 votos)