Protestan padres de familia por kinder con daños estructurales en Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Protestan padres de familia por kinder con daños estructurales en Ecatepec

Lunes, 03 Diciembre 2018 17:10 Escrito por  Daniel E. Gallegos
Protestan padres de familia por kinder con daños estructurales en Ecatepec Foto: Daniel E. Gallegos

Ecatepec/Estado de México

Ante la negativa de autoridades del Estado de México y de Ecatepec para reconstruir el kinder José María La Fragua debido a que sufrió daños el pasado 19 de septiembre, padres de familia bloquean avenida Central y el carril confinado del Mexibús.

El kínder se ubica en la primera sección de la Colonia Ciudad Azteca y de acuerdo con los padres de famila los salones presentan severos daños estructurales.

Por tal motivo solicitaron la intervención de las autoridades, pues hasta el momento, no hay una respuesta clara por parte de ellas.

50 padres de familia, en su mayoría mujeres, se plantaron hoy sobre la Avenida Carlos Hank González (Avenida Central) y detuvieron el tránsito vehicular y de la Línea 1 del Mexibús con dirección hacia la Ciudad de México.

Portando cartulinas en las manos, con la leyenda “Exigimos la reconstrucción del Kinder José María La Fragua”, ubicado en la calle Tizapán, esquina con Sacerdotes, los manifestantes explicaron que la escuela a la que acuden más de 200 niños, sufrió daños estructurales a consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Refirieron que desde entonces solo se encuentran habilitadas un par de aulas y que el resto de los niños tiene que ser llevados a otras escuelas, pero que únicamente son recibidos tres días por semana.

Los quejosos, añadieron que desde entonces han metido varias peticiones y solicitudes a los gobiernos estatal y municipal a fin de que el kínder sea de nueva cuenta construido, pero subrayaro han sido ignorados.

Debido al bloqueo, cientos de automovilistas y usuarios de la Línea 1 del Mexibús, quedaron varados en espera que las autoridades del ayuntamiento y del gobierno estatal que acudieron al sitio, establezcan un diálogo y la Avenida Central, así como el carril confinado puedan ser liberados.

Elementos de la Policía Municipal, arribaron al lugar para vigilar que la manifestación no saliera de control y realizar un corte a la circulación que permitiera a los automovilistas continuar su camino.


Visto 1418 veces
Valora este artículo
(2 votos)