Permanecen sin gasolina 20 estaciones en el Valle de Toluca: Adigal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Permanecen sin gasolina 20 estaciones en el Valle de Toluca: Adigal

Martes, 04 Diciembre 2018 11:19 Escrito por 
Permanecen sin gasolina 20 estaciones en el Valle de Toluca: Adigal Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gaoslineras, Aceites y Lubricantes (ADIGAL), Jorge Luis Pedraza Navarrete informó que 20 estaciones de gasolina permanecen sin combustible, aunque estimó que este día podría quedar resuelto el problema.

ADIGAL congrega a 152 estaciones que se abastecen de la terminal de Toluca y en su caso, de Tula, de las que 20 siguen con problemas, aunque en la entidad hay más de 980 gasolineras, de ellas 370 se abastecen de la Terminal de Pemex en Toluca, el resto en la Ciudad de México.

Informó que a pesar de haber previsto ayer que el desabasto en las estaciones de servicio estaría solventado esta mañana, todavía hay algunos pendientes, pero insistió en que no se no de trata de un tema de especulación de costos y tampoco generado por los empresarios sino un problema de logística.

Indicó que esta mañana se comunicaron con el proveedor, con la finalidad conocer los avances; sin embargo, dijo que hay de hasta 80%, pues en la zona urbana atiende Pemex y en las rurales lo traen de Tula, que trabajó tiempo extra para resolver el faltante.

Agregó que por el momento no cuentan con una estimación sobre la pérdida en esta ocasión, pero reconoció que la petrolera hace lo posible para acercar y auxiliar en lo más posible a los empresarios, pues el año pasado tuvieron que ir hasta Guerrero por el producto.

Recordó que es muy riesgoso almacenar combustible en las casas, por lo tanto insistió en la importancia de seguir esos lineamientos, porque no solo es insalubre sino peligroso.


Visto 1730 veces
Valora este artículo
(3 votos)