Recomendación de la Codhem por abusos de policías de la Ciudad de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Recomendación de la Codhem por abusos de policías de la Ciudad de México

Sábado, 08 Diciembre 2018 04:30 Escrito por 
Recomendación de la Codhem por abusos de policías de la Ciudad de México Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El comisionado de los Derechos Humanos en el Estado de México, Jorge Olvera García informó que el organismo concluyó el tema de San Juanico, envió a la comisión de la Ciudad de México, la solicitud para recomendar al gobierno capitalino por los presuntos abusos cometidos contra la gente de San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla.

Lo anterior, luego de que hace un mes, elementos de la policía de la capital del país, ingresó al San Juan Ixhuatepec como parte de un operativo de persecución a unos probables delincuentes que derivó en un enfrentamiento con los ciudadanos, que bloquearon la carretera México - Pachuca para denunciar los destrozos a sus bienes cometidos por los elementos policíacos.

El presidente de la Comisión refirió que la Legislatura federal exhortó al gobierno capitalino, pero hasta el momento el organismo defensor de los derechos en la Ciudad de México no ha admitido la petición para que emita una recomendación.

“Por transgredir los derechos humanos de las personas, no basta que se les de una indemnización económica, nosotros reiteramos que nosotros estuvimos en todo momento para que la policía capitalina cumpla con la recomendación por los actos cometidos y fuimos testigos de todo cuanto fue posible a partir del enfrentamiento entre la autoridad y los pobladores”.

Agregó que no tienen información sobre los motivos por los que no han admitido la recomendación, porque la petición es que se les restituyeran los derechos a los habitantes y respeten los protocolos entre los policías municipales, estatales y los capitalinos.
“Asegurar que no haya más violaciones de este tipo, porque no es posible que vuelva a ocurrir”.


Visto 1572 veces
Valora este artículo
(3 votos)