UAEMEX firma convenio por 455 millones de pesos para hacer frente a obligaciones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

UAEMEX firma convenio por 455 millones de pesos para hacer frente a obligaciones

Domingo, 09 Diciembre 2018 12:52 Escrito por 
UAEMEX firma convenio por 455 millones de pesos para hacer frente a obligaciones Foto: Agencia MVT

Toluuca/Estado de México

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca, informó que ya firmaron un convenio de ayuda financiera de 455 millones de pesos para hacer frente a las obligaciones de la institución previo a concluir el 2018, que es exclusivamente el pago de aguinaldos.

Explicó que la tarde del jueves sostuvo una reunión con la directora General de Educación Superior para concretar el apoyo que necesita la institución, y tendrán ayuda financiera extraordinaria para cerrar el año.

“La expectativa es que la próxima semana pueda materializarse el apoyo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y servirá para pagar a algunos proveedores ineludibles. En principio la ayuda que nos ofrecían era para sueldos y salarios, pero eso lo podemos cubrir nosotros, lo que no podemos dejar de pagar es energía eléctrica, seguridad o internet”.

Añadió que la petición quedó en manos de la directora general, por lo que esperan la siguiente semana poder concretarlo y es un acuerdo con el gobierno federal que iniciaron desde la administración anterior, para que las autoridades reconozcan el déficit de algunas universidades públicas.

“Este déficit se debe a que compartimos la responsabilidad las universidades y autoridades federales, en tanto que éstas últimas no reconocen parte de la nómina”.

Agregó que es una responsabilidad compartida poder asegurar el pago de salarios a la plantilla de trabajadores.

Barrera Baca, agregó que al Ejecutivo estatal le enviaron una solicitud para incrementar en 15% el presupuesto del próximo año, para ello estuvieron en la Cámara de Diputados con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, en donde los legisladores hablaron de un alza de 11% para 2019, que serían 400 millones de pesos adicionales a los 4 mil 500 millones de pesos que ha recibido la UAEMéx cada año.

“No es lo deseable pero nos da más tranquilidad principalmente en la nómina que es la factor más demandante que a diferencia de este año, tenemos la dificultada de cómo hacerle frente”.

 

“Ofrezco que podemos hacerlo el próximo año, nos daría más tranquilidad. Destinaríamos este año con una deuda de 2 mil millones de pesos, pero deseo cubrirlo el siguiente año, porque vemos disposición pero la dificultad es que no es factible tomar la decisión que quitar multas, recargos e intereses”.


Visto 1775 veces
Valora este artículo
(4 votos)