Madruga ayuntamiento a comerciantes y desmantelan puestos en el centro de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Madruga ayuntamiento a comerciantes y desmantelan puestos en el centro de Toluca

Martes, 11 Diciembre 2018 08:55 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Los puestos de comerciantes instalados sobre la plaza Ángel María Garibay frente al Cosmovitral, fueron desmantelados durante la madrugada de este martes por elementos de la policía municipal.

Los elementos arribaron alrededor de las 3:00 horas a bordo de unas 15 patrullas, las cuales tenían los logos tapados con cinta y algunas no portaban placas, según fotografías obtenidas.

“No fue en decomiso, fue un asalto, porque llegaron con macanas y rompieron todo y mucha mercancía desapareció pero en el ayuntamiento no tienen ninguna mercancía decomisada”, denunció Herminio Flores, abogado representante de los comerciantes.

Al menos 45 puestos fueron desmantelados; se ubicaban a lo largo de la plaza.

De acuerdo con los denunciantes, entre la mercancía destrozada se encuentra comida, ropa, aparatos electrodomésticos, y otras más.

“Sacaron a las familias cuando estaban durmiendo pero nunca presentaron ninguna orden de decomiso ni nos notificaron”, señaló el abogado.

Fueron al menos cuatro organizaciones afectadas, entre las que están Antorcha y la Conasoc.

Tras el supuesto operativo se detuvo a cuatro personas integrantes de una familia, acusados de causar daños a una de las patrullas.

Un grupo de 35 comerciantes se desplazaron a la Fiscalía estatal para levantar la denuncia correspondiente, pues aseguraron que solicitaron el auxilio vía el 911 pero nunca obtuvieron respuesta.

Hasta el momento el ayuntamiento de Toluca no ha dado una versión sobre lo ocurrido.


 



Visto 5415 veces
Valora este artículo
(5 votos)