Amenazan habitantes de Tonanitla con cerrar la autopista México-Pachuca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Amenazan habitantes de Tonanitla con cerrar la autopista México-Pachuca

Martes, 11 Diciembre 2018 10:27 Escrito por 
Amenazan habitantes de Tonanitla con cerrar la autopista México-Pachuca Foto: Especial

Tonanitla/Estado de México

Pobladores del municipio de Tonanitla inconformes por la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de otorgar el triunfo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por un voto, en la elección a presidente municipal, amenazan con tomar la autopista México-Pachuca.

De acuerdo con los inconformes el TEPJF dio un fallo a favor del PRI al otorgarle el triunfo con 1370 votos, contra los 1369 que obtuvo la coalición por México al Frente PAN-PRD-MC, después de que la sala regional había resuelto un empate y por consiguiente una elección extraordinaria.

La inconformidad radica en hacer válido y decisivo, un voto que sobre el reverso de la boleta contaba con la leyenda “NULO”, mientras que en la cara interna donde se localizaban las opciones a gobernantes locales, se encontraba señalado el partido tricolor con una tinta distinta, lo que hace sospechar sobre la autenticidad del documento.

“Para los vecinos es una imposición; es la mano del gobernador en la elección y no lo vamos a permitir” señaló uno de los quejosos.

Por tal motivo, la noche del lunes, fue cerrado el acceso al municipio por un grupo de aproximadamente 30 personas, quienes amenazan con tomar la autopista México-Pachuca en los próximos días, de no ser escuchadas sus demandas y sea convocada una elección extraordinaria para los tonanitlenses.


Visto 2051 veces
Valora este artículo
(4 votos)