"UAEM siempre ha estado al lado de la gente": gobernador

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

"UAEM siempre ha estado al lado de la gente": gobernador

Jueves, 03 Agosto 2017 11:12 Escrito por 
"UAEM siempre ha estado al lado de la gente": gobernador Especial

Claudia González-Toluca

El gobernador Eruviel Ávila Villegas, inauguró el ciclo escolar 2017- 2018 en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx). Expresó que la institución es la sexta mejor del país producto del trabajo de todos y el liderazgo que hasta el momento imprimió el rector Alfredo Barrera Baca. Este día inician sus estudios, o los retoman, 23 mil alumnos.
Precisó que en 2011, cuando asumió el cargo como Ejecutivo estatal, había 330 mil jóvenes en educación superior ahora son 433 mil en diversas instituciones de la entidad, es decir, 28 por ciento más en la matrícula en ese periodo hasta 2017.
"Quiero destacar que producto del trabajo en equipo en las gestiones de los rectores, hemos ya invertido más de 955 millones de pesos, en la unidad académica de Huehuetoca, Acolman, unidades del Potrobús entre otras acciones que hemos llevado a cabo".
Destacó la Importancia de inaugurar la biblioteca para la Facultad de Ciencias de la Conducta, el laboratorio para investigación de Ciencias Médicas, así como una clínica para adultos mayores, entre otras mejoras a los edificios de la infraestructura universitaria.
Recordó que a partir del mes de septiembre regresará a Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec en donde siguió los estudios de preparatoria en la Prepa 9, aunque de haber tenido una escuela adscrita a la UAEM ahí habría seguido su instrucción académica."Porque es una institución que siempre ha estado al lado de la gente, un ejemplo claro es la clínica de odontogeratría. Todo lo que hagamos por la gente grande -no sólo de edad- se nos va a regresar en bendiciones, sobre todo porque los mayores son personas quienes quizá no tuvieron oportunidad de seguir estudios académicos pero sí de la vida".
Aseguró que las preseas y medallas otorgadas esta mañana son muestra clara de la constancia, la disciplina y reconoció el esfuerzo de alumnos y académicos, toda vez que entregó la presea Ignacio Manuel Altamirano e Ignacio Ramírez, "deben saber que en mi facultad fui promedio de 9.6, no tuve una beca para estudiar en el extranjero o un premio tan bonito, por eso cada vez que tengo oportunidad de convivir con estudiantes tan destacados recuerdo mi tiempo, por eso me inspiran ustedes constantemente. No tuve oportunidad de estudiar en la UAEM, pero sería un gran honor pero la quiero mucho".
Reconoció al Poder Legislativo por ser el encargado de aprobar el presupuesto para que cada área de la entidad funcione y cumpla con los proyectos planteados. En el lugar estuvieron presentes también el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Javier Medina Peñaloza.


Visto 1598 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx