Aeropuerto de Toluca listo como alternativa para el de la Ciudad de México: Alfredo del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Aeropuerto de Toluca listo como alternativa para el de la Ciudad de México: Alfredo del Mazo

Jueves, 13 Diciembre 2018 12:46 Escrito por 
Aeropuerto de Toluca listo como alternativa para el de la Ciudad de México: Alfredo del Mazo Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El Aeropuerto Internacional de Toluca “Adolfo López Mateos”, está listo para entrar en operaciones como alternativa para la terminal de la Ciudad de México, subrayó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza,

Sin embargo, dijo, es necesario encontrar una nueva estrategia con los alcaldes entrantes para detonar el desarrollo en la zona oriente, porque la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México “era una de las mejores oportunidades que tenían para poder desarrollarse, atraer inversión, detonar empleo”.

En la zona de Texcoco, Nezahualcóyotl, Chalco, Ixtapaluca, Valle de Chalco,donde sí veían una gran oportunidad de desarrollo con el aeropuerto, pues aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró también el beneficio de Santa Lucía, como el de Toluca, son muy diferentes los alcances entre una región y otra.

“Son cosas que no esperábamos porque veíamos el Nuevo Aeropuerto como una oportunidad para desarrollo de esa región. Es un proyecto distinto, porque estas situaciones implican retos para ver qué vamos a hacer con esa región, a fin de que la zona Oriente del estado tenga una oportunidad para crecer”, explicó.

Pero en lo que están listos uno u otro proyecto, Toluca tiene la capacidad para atender la demanda de la Ciudad de México, que está saturado y para apertura de nuevos vuelos y espacios que benefician a esta región del Valle de Toluca, pues de la mano está el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca, que estará funcionando a mediados de 2020.


Visto 1602 veces
Valora este artículo
(4 votos)