Clausuran toma clandestina de gasolina en Toluca; contaminó 30 pozos artesianos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Clausuran toma clandestina de gasolina en Toluca; contaminó 30 pozos artesianos

Martes, 18 Diciembre 2018 17:11 Escrito por 
Clausuran toma clandestina de gasolina en Toluca; contaminó 30 pozos artesianos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La delegación en el Estado de México de la Procuraduría General de la República informó sobre la clausura de una de las tomas clandestinas localizadas en San Cristóbal Huichochitlán que provocaron la contaminación con combustible de 30 pozos artesianos de agua en el mes de octubre.

Con base en información de la PGR, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, cumplimentaron una orden de cateo, por la violación a la Ley Federal para Prevenir y sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.

Fue entonces que al interior de una de las viviendas detectaron la toma clandestina y, confirmaron que el agua potable de los pozos de los que se abastecen las familias en la comunidad de San Gabriel, en la zona norte de la capital mexiquense, recibieron combustible proveniente de la explotación ilegal del ducto de Pemex en la región.

Elementos de la Policía Federal de Investigación adscritos a la subsede de Toluca, personal del Ejército, peritos en materia de criminalística de campo, fotografía y química; así como elementos de seguridad Física y del grupo de ductos de Pemex, cumplimentaron la técnica de investigación obsequiada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

El mandamiento se cumplimentó en un inmueble ubicado en Huichochitlán, Toluca, donde localizaron una toma clandestina conectada a los ductos de PEMEX, la cual fue clausurada bajo las medidas de seguridad necesarias.

“Esta toma clandestina está relacionada con la contaminación de pozos que se presentó en la comunidad, en días anteriores, de esta manera la PGR refrenda su compromiso con la ciudadanía de combatir los delitos cometidos en materia de Hidrocarburos”, indicó la delegación de la PGR mediante un comunicado.


Visto 1502 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx