Vulnerables a bajas temperaturas 950 niños en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Vulnerables a bajas temperaturas 950 niños en Toluca

Miércoles, 26 Diciembre 2018 11:45 Escrito por 
Vulnerables a bajas temperaturas 950 niños en Toluca Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Con la finalidad de auxiliar a 950 niños que asisten a una escuela de necesidades educativas especiales, quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas, la agrupación de Gaby y Brillantina Cuentacuentos, emprendió la campaña “Dóname un suéter” que pretende acopiar ropa abrigadora y un pan dulce para entregarlo el siete de enero a dicha comunidad.

Lydia Eloísa Cobián Solano y su hija de 11 años de edad, Gabriela Sofía Molina Cobián, son las promotoras de esta iniciativa que tiene como finalidad ayudar a niños que enfrentan severas carencias económicas, quienes asisten al U.S.A.E.R. Número cuatro “Lic. Benito Juárez” ubicado en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán.

La meta es entregar el siete de enero lo acopiado el 28 de diciembre, y cuatro de enero en el parque Bicentenario de Metepec, en donde recibirán los donativos de 16:00 a 17:00 horas o previamente en la casa de las organizadoras.

“La maestra Mireya Vilchis Gómez nos invitó a dar una función de cuenta-cuentos en esta escuela y ahí identificamos que estos niños acuden sin desayunar, no tienen para comer y no cuentan con suéteres o abrigos. Son menores que habitan en una zona con bajas temperaturas y por eso el objetivo es ayudar”, explicó.

Otra meta es que la gente done un pan dulce para que el mismo siete de enero puedan entregar a cada niño una pieza y un vaso de leche con chocolate, de modo que sirva para agasajar a los menores, como celebración del Día de Reyes, que es el seis de enero.

“Las familias que quieran ser centro de acopio, pueden apoyar y buscan recibir suéteres de tallas para 6 a 12 años, niños y niñas que serán recibidos en bolsas de plástico transparente, con la talla visible o etiqueta que indique la medida”.

También, promueven que los niños que hereden sus suéteres, les deje. una carta o un caramelo al siguiente usuario o usuarios, dentro de la bolsa, con ello fomentar la empatía entre los menores.


Visto 1839 veces
Valora este artículo
(5 votos)