UAEM atiende 50% de las solicitudes: rector

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

UAEM atiende 50% de las solicitudes: rector

Jueves, 03 Agosto 2017 11:09 Escrito por 
UAEM atiende 50% de las solicitudes: rector Especial

Claudia González-Toluca

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Alfredo Barrera Baca consideró que hay una importante competitividad de profesionistas en campos específicos; sin embargo, el índice de empleabilidad de los universitarios dentro de su perfil profesional es satisfactorio, pues alcanza 60 por ciento y en el contexto de las condiciones socioeconómicas del país "es un dato alentador.
"Que seis de cada 10 jóvenes encuentren trabajo en su profesión es bueno".
Indicó que la capacidad de atención de la institución es de 50 por ciento del total de solicitudes de ingreso al nivel medio superior y superior, aún con el esfuerzo realizado desde hace seis años con el gobierno estatal para aprovechar 9 mil lugares en el sistema educativo estatal específicamente para aquellos que no logran ingresar en un primer intento.
Indicó que gran cantidad de los aspirantes tienen talento, gran trayectoria académica y los sistemas de educación superior deben generar "un mayor esfuerzo para aumentar la capacidad y dar a más jóvenes la oportunidad de formación".
Precisó que las carreras con menor demanda son las ciencias agropecuarias, las naturales, física, matemáticas, educación, humanidades, filosofía e historia. "Estamos haciendo una gran tarea para hacer entender a los estudiantes sobre las grandes oportunidades que hay en materia laboral, con gran porvenir en esas disciplinas".
Aunque hay poco interés, dijo, no hay alguna que deba cerrar, pues logran conformar por lo menos un grupo.
"No importa que haya carreras con menor interés, son de importancia para el país, no podemos desatender la historia, antropología e historia".
Las de mayor interés son medicina, administración, sicología, mercadotecnia, turismo, gastronomía.
En relación a la posible aprobación del ex rector Jorge Olvera como titular de la Comisión de Derechos Humanos, Barrera Baca opinó que es "un gran académico, universitario, un gran hombre con una trayectoria ejemplar y dominio de la defensora de los derechos en general".
Dijo que mostró como rector un perfil inclinado a la justicia social y fue promotor de los derechos universitarios, y de ser ombudsman será una gran noticia para los mexiquenses.


Visto 1645 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx