Se activa contingencia ambiental en Zona Metropolitana del Valle de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Se activa contingencia ambiental en Zona Metropolitana del Valle de México

Martes, 01 Enero 2019 10:06 Escrito por 
Se activa contingencia ambiental en Zona Metropolitana del Valle de México Foto: Agencia MVT

Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se activa Contingencia Regional por PM10 únicamente en la Región Noreste del Valle de México.

A las 09:00 horas se registró un valor de 157 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación Villa de las Flores (VIF), municipio de Coacalco de Berriozábal (promedio 231 microgramos por metro cúbico).

Lo anterior, debido a que durante la noche del día 31 de diciembre y la madrugada del día 1o de enero de 2019, se presentaron emisiones extraordinarias generadas por juegos pirotécnicos, fogatas y quemas de otros materiales que incrementaron los niveles de contaminación por PM10 en toda la Zona Noreste del Valle de México.

Esto junto con la presencia de una inversión térmica de superficie y de un sistema de alta presión que afecta al centro del país desde hace varios días, dificultaron la dispersión de contaminantes.

Por lo anterior, y con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplica en la Zona Metropolitana del Valle de México, se Activa la Fase 1 de Contingencia Regional por Partículas PM10.


Visto 1379 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx