Taxistas provocan caos en Almoloya de Juárez; bloquean acceso

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Taxistas provocan caos en Almoloya de Juárez; bloquean acceso

Jueves, 03 Enero 2019 16:27 Escrito por 
Taxistas provocan caos en Almoloya de Juárez; bloquean acceso Foto: Especial

Almoloya de Juárez/Estado de México

Unas 15 organizaciones de taxistas colectivos que operan en Almoloya de Juárez, bloquearon por completo el primer cuadro de la cabecera municipal, así como el acceso principal a la localidad para oponerse a los operativos que realiza la Secretaría de Movilidad.

Los ruleteros se oponen al cambio de sentido de las calles y los operativos de la Secretaría de Movilidad que les impide circular por el primer cuadro de la ciudad.

Durante toda la mañana de este jueves los taxistas mantuvieron bloqueada la avenida que pasa frente al palacio del ayuntamiento.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, las 15 agrupaciones se oponen al cambio de normativa y al reordenamiento que se inició el año pasado para limpiar de taxis colectivos los primeros cuadros de los municipios.

La dependencia estatal informó que la actual administración de Almoloya omitió dar continuidad al reordenamiento vial en la cabecera municipal, lo que ha colapsado incluso el transporte público regular.

La reestructura en la ruta considera impedir que los taxis colectivos hagan base en los primeros cuadros de los municipios.

Dichos operativos se aplicaron el año pasado en municipios con Xonacatlán, Otzolotepec, Lerma y Tenango del Valle, sin embargo no han funcionado al cien por ciento.

Son más de 100 unidades las que han mantenido bloqueadas las vialidades del centro de Almoloya, bajo la exigencia de pedir una explicación a la Semov sobre los operativos.

La ruta de Almoloya-Toluca, es una de las más invadidas con el uso de taxis colectivos y que aglomera al menos 15 agrupaciones de taxistas, entre ellas Antorcha y la Confederación de Organizaciones Campesinas, Económicas, Empresariales y Productivas del Estado de México (Coceep).


Visto 3467 veces
Valora este artículo
(6 votos)