Oficial: cancelada obra del nuevo aeropuerto en Texcoco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Oficial: cancelada obra del nuevo aeropuerto en Texcoco

Jueves, 03 Enero 2019 18:05 Escrito por 
Oficial: cancelada obra del nuevo aeropuerto en Texcoco Foto: Agencia MVT

Texcoco/Estado de México

A casi cuatro años de haber iniciado las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en el municipio de Texcoco y de que se invirtieran miles de millones de pesos en su construcción, llegó a su fin.

Desde febrero de 2015, el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio inicio con la obra del proyecto que pretendía ser el más icónico de su gobierno; pero en este enero de 2019 se dio por concluida dichos trabajos, así lo anunció el nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador el día de hoy.

En la conferencia de prensa de este día, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que ya estaban oficialmente suspendidos los trabajos de construcción del aeropuerto de Texcoco y ya se están empezando hacer las negociaciones con los contratos por haberlos terminado anticipadamente.

El nuevo director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, envió el pasado 27 de diciembre de 2018, un comunicado a los directores del nuevo aeropuerto donde se daba la indicación de suspender de forma anticipada los contratos de obras y adquisiciones. Esta resolución fue tomada hace una semana, por el Consejo de Administración del Grupo.

Gerardo Fernando Bravo, director general del GACM, dijo que se deben analizar caso por caso las diferentes relaciones contractuales. La obra se detuvo después de llegar a un acuerdo con los tenedores de bonos a mediados de diciembre y ahora se debe seguir la la negociación con los tenedores de títulos de la Fibra E del NAIM. Se realizará una asamblea este mes con los tenedores para realizar las acciones que se necesiten a fin de amortizar de manera anticipada las acciones “P”, representativas de su capital social.

La propuesta de López Obrador es construir dos nuevas pistas en la base militar de Santa Lucía, en el Estado de México y reacondicionar el actual aeropuerto de la CDMX y el de Toluca por su cercanía.


Visto 1407 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx