Suma ayuntamiento más de 600 ambulantes en el centro de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Suma ayuntamiento más de 600 ambulantes en el centro de Toluca

Viernes, 04 Enero 2019 12:12 Escrito por 
Suma ayuntamiento más de 600 ambulantes en el centro de Toluca Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Tan sólo en las calles de Hidalgo e Independencia, en el centro histórico de Toluca, la reciente administración municipal contabilizó a 600 locatarios ambulantes, denunció el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez y dijo que buscan trazar una estrategia para retirar el comercio informal, sin dejar de ser sensibles a las necesidades tanto de este sector como del comercio establecido.
Explicó que para los próximos días, previo al seis de enero, buscan la estrategia para reducir la presencia de locatarios sin permiso, sobre todo en el centro de la ciudad, pues generan graves daños a la economía de los comerciantes.

Sin embargo, reconoció que no es una tarea fácil, pues hay resistencia por parte de líderes de las organizaciones, toda vez que la pasada administración “parece haber tenido como finalidad hacer de Toluca un gran tianguis en todas las calles”.

Aunque ha establecido diálogo y contacto con los representantes, dada la problemática real de las calles, el objetivo es llegar a una solución de consenso, pero es que “hubo desgobierno absoluto en ese sentido y no con pocas complicidades.

“Se generaron malos hábitos en las calles, ya sea por complicidades, por descuido e indolencia, pero hay una problemática real, pero el gobierno municipal no se va a prestar a extorsiones, chantajes ni presiones de ningún género, el mandato que nos dio la sociedad es de orden y paz”.

Expuso que realizan el estudio respectivo sobre este tema, pero el nivel de caos es abrumador porque “no se han metido a los portales del palacio porque quizá no se les ha ocurrido, pero se vende de todo, hasta pescado”.
Recordó que el comercio establecido que paga salarios, renta e impuestos “ha vivido uno de sus peores momentos”.


Visto 1476 veces
Valora este artículo
(2 votos)