Sin hidrocarburo, 85 gasolineras en 16 municipios del Valle de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Sin hidrocarburo, 85 gasolineras en 16 municipios del Valle de Toluca

Viernes, 04 Enero 2019 14:33 Escrito por 
Sin hidrocarburo, 85 gasolineras en 16 municipios del Valle de Toluca Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

En 16 municipios del Valle de Toluca hasta el momento 85 gasolineras tienen desabasto de combustible, informó el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes, A.C (ADIGAL), Jorge Luis Pedraza Navarrete, aunque aclaró que no es por el alza de precio en las gasolinas, sino porque Pemex no tiene combustible en los ductos.

“Es una cuestión que nosotros no estamos provocando, por eso ofrecemos disculpas a la población, porque no está en nuestras manos solucionarlo. La persona con quien yo me comuniqué en Pemex literal dijo, si supiera cuando se restablecerá, me compraría un billete de lotería”.

Informó que desde el 31 de diciembre identificaron la baja en la dotación del servicio hacia las estaciones, pero ya se acabaron las reservas y “lo que más nos preocupa es que viene un fin de semana grave para los usuarios, es regreso de vacacionistas, la llegada de los Reyes Magos, cuando mucha gente se mueve y el lunes, el regreso a clases”.

Pidió a los usuarios no almacenar combustible en su casa y tampoco comprarlo clandestino, toda vez que pone en peligro la vida de las personas y desconoció la fecha en que podrían restablecer el servicio, pues no hay “claridad por parte de la empresa”.

Agregó que hasta ayer eran 50 estaciones, de las 193 que se encuentran en el Valle de Toluca, pero rápidamente se ha gastado el combustible y en algunos casos hay sólo uno de dos tipos de gasolina, para solucionarlo, el proveedor acude con pipas propias a cargar a Tula, Hidalgo, para traer el combustible a la zona.

La mayoría de las estaciones afectadas están en la capital mexiquense, porque concentra 40% de las gasolineras del Valle de Toluca.


Visto 2155 veces
Valora este artículo
(3 votos)