Compras de pánico de gasolina en el Valle de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Compras de pánico de gasolina en el Valle de Toluca

Domingo, 06 Enero 2019 10:44 Escrito por 
Compras de pánico de gasolina en el Valle de Toluca Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Derivado del desabasto de gasolina que inició el 31 de diciembre y prevalece hasta la mañana de este domingo, los automovilistas comenzaron a comprar hidrocarburos en bidones, entre otros recipientes, como garrafones de agua o envases de cloro.

Aunque está prohibida la venta en este tipo de utensilios, los despachadores de algunas estaciones en el Valle de Toluca, optaron por servir litros de Magna o Premium en estos depósitos.

Desde ayer por la noche el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes, A.C. (ADIGAL), Jorge Pedraza Navarrete informó que 106 gasolineras no tienen Magna y 122 sin Premium, la mayoría ya no tiene Diesel.

Sin embargo, la cifra ha ido creciendo y hasta el momento la mayoría de las estaciones presentan filas de hasta un kilómetro y otras están cerradas, pues ante la psicosis de la falta de combustible, muchos automovilistas decidieron cargar tanques completos.

“Es inusual que lo hagamos, llevar el tanque ya no se veía, pero ante esta situación, qué podemos hacer. Mañana hay que volver a la escuela, el trabajo, no podemos quedarnos sin gasolina”, expresó uno de los automovilistas.

Pedraza Navarrete rechazó que Pemex haya dado una explicación sobre por qué el desabasto y tampoco se sabe cuándo quedará restablecido el servicio, aunque insistió a la población que no almacene gasolina en su casa, porque significa un peligro para los habitantes.


Visto 3510 veces
Valora este artículo
(3 votos)