Brote de Klebsiella pneumoniae; siete bebés infectados en clínica del IMSS
Imprimir esta página
Publicado en Municipios

Brote de Klebsiella pneumoniae; siete bebés infectados en clínica del IMSS

Lunes, 07 Enero 2019 16:34 Escrito por 
Brote de Klebsiella pneumoniae; siete bebés infectados en clínica del IMSS Foto: Agencia MVT

Tlalnepantla/Estado de México

Siete recién nacidos resultaron afectados por un brote infeccioso en el área de cuneros del hospital general regional 72 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), ubicado en el municipio de Tlalnepantla.

Mediante un comunicado de prensa el IMSS reconoció este hecho e informó que “con apego a protocolo clínico se atiende el brote infeccioso en el cunero”.

Detalla que “las autoridades hospitalarias, encabezadas por el doctor Ramón Armando Sánchez Tamayo, mantienen contacto permanente con los padres, a quienes se les ha informado que existe medicamento suficiente para el tratamiento y se implementan estrategias para restablecer a la brevedad la salud de los infantes”.

Ante este brote se informó que realizan la limpieza exhaustiva y sanitización del área de cunero, y el aislamiento de pacientes afectados a quienes se aplican antibióticos contra la bacteria Klebsiella pneumoniae, además que se les realizan periódicamente tomas de hemocultivos.

Una madre de familia aseguró que su bebé nació el pasado 8 de diciembre y después de casi un mes permanece enfermo y en estado de salud grave, pues el IMSS no contaba con el medicamento requerido.

Asimismo, padres de bebés enfermos pidieron donadores de sangre, plaquetas y plasma, debido a que sus pequeños requieren transfusiones pues padecen hemorragias internas.


Visto 7187 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Compartir en WhatsApp
Daniel E. Gallegos

Lo último de Daniel E. Gallegos