Llega desabasto de gasolina a CDMX, afectados Santa Fe y Cuajimalpa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Llega desabasto de gasolina a CDMX, afectados Santa Fe y Cuajimalpa

Martes, 08 Enero 2019 15:48 Escrito por 
Llega desabasto de gasolina a CDMX, afectados Santa Fe y Cuajimalpa Foto: Especial

Valle de México

Llega el desbasto de gasolina a municipio de la zona metropolitana, Tultitlán, Ecatepec, Valle de Chalco, Otumba, Acolman, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides son algunos de los lugares donde se ha reportado falta de gasolina.

El administrador de estaciones de gasolina en la Ciudad de México y el Estado de México, vía telefónica, informó que, automovilistas que “bajaban “, de la zona de Toluca llenaban sus tanques en su sucursal de Santa Fe, pero que hace dos días se quedaron sin combustible al igual que una sucursal en Ecatepec.

“Desde hace dos días, nos quedamos sin producto ya hablé a Pemex y me dijeron: no te podemos enviar nada porque no hay gasolina en las TAD´s y me dijeron que, probablemente el problema se solucione hasta el día viernes, ya que aún se están revisando lo de las refinerías y el huachicoleo”, dijo.

En algunos casos, explicó los despachadores han estado a punto de liarse a golpes con automovilistas quienes con el argumento de que el presidente de México aseguró que no hay problemas con el abastecimiento del hidrocarburo, los acusan de no querer vender gasolina y de esconderla para encarecerla. “Ya dijo Obrador que si hay gasolina y que no existe desbasto”, es lo que les dicen.

En un recorrido realizado por la Avenida López Portillo, las estaciones de gasolina ubicadas, la primera frente al fraccionamiento Ex Hacienda San Felipe del Mexibús Coacalco, la segunda, a la altura de la parada del Mexibús Primera de Villa de la Flores y una más a la altura de la Avenida Zarzaparrillas, frente de la farmacia San Pablo, en esta última uno de los despachadores aseguró que, desde ayer se les había acabado la gasolina Magna y hoy por la mañana la Premium.

De igual manera, en Ecatepec, varias gasolineras ubicadas sobre la Avenida Carlos Hank González (Avenida Central) y en la Avenida Revolución (30-30), tuvieron que dejar de abastecer a los automovilistas.

Una de las gasolineras ubicada sobre la Avenida Central en la tercera sección de Valle de Aragón, los despachadores únicamente están vendiendo 200 pesos de combustible, alrededor de 10 litros por vehículo, únicamente gasolina Premium que es la que aún tienen y que consideran se agotará en pocas horas.

En tanto en Zona Oriente en el municipio de Axapusco la estación 13082 dejó de abastecer combustible desde la noche del 5 de enero y hasta el momento PEMEX no ha reabastecido los tanques de la estación.

En los límites de Acolman y Teotihuacán la estación Total Pirámides tiene los tanques de abastecimiento vacíos y al igual que en otros casos, no hay fecha para que reciban combustible.

Los despachadores, en la región Pirámides, comentaron que entre hoy y el próximo jueves se vacíen sus tanques, por lo que si no reciben combustible tendrán que cerrar.

Finalmente Juan Manuel “N”, propietario de una estación de gasolina comentó, que la sucursal ubicada en la Colonia Darío Martínez, en Valle de Chalco, la gasolina se les terminó desde el pasado domingo.


Visto 2694 veces
Valora este artículo
(2 votos)