Aumentará hasta 40% uso del transporte público por desabasto de gasolina: Canapat
Imprimir esta página
Publicado en Municipios

Aumentará hasta 40% uso del transporte público por desabasto de gasolina: Canapat

Miércoles, 09 Enero 2019 04:30 Escrito por 
Aumentará hasta 40% uso del transporte público por desabasto de gasolina: Canapat Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Debido al desabasto de de gasolina en al menos 20 municipios del Valle de Toluca, es probable que haya un aumento de hasta 40% en el uso del transporte público, admitió el Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Odilón López Nava.

Explicó que es la oportunidad para que el transporte ofrezca una mejor calidad en el servicio, sobre todo porque no hay desabasto de diésel.

Descartó que al transporte público formal le haya impactado la falta de suministro, por el contrario, es la posibilidad de brindar viajes de calidad.

Rechazó que haya un alza de tarifas y tampoco cambiaron las rutas para ahorrar combustible; sin embargo, dijo que es la ventana de oportunidad para que la gente utilice un servicio eficaz y de calidad.

Afirmó que hay movilidad de los camiones urbanos y las rutas son las mismas, aunque no es igual con los taxis que hasta el momento muchos dejaron de circular porque “claramente tienen algo irregular”.

Reconoció que hasta el momento no hay una crisis por el desabasto de hidrocarburo en el Valle de Toluca, pero el transporte tiene la posibilidad de ofrecer sus servicios para quienes dejaron de usar su auto particular.

“Por necesidad la gente ha dejado sus autos, el sector transporte debe desalentar el uso de transporte privado, es una opción para que lejos de generar conflictos, demostrar a la ciudadanía que estamos preparados, por ejemplo demostrar que no sólo tenemos más trabajo porque hay tanque lleno sino porque es un servicio de calidad”.

López Nava refirió que la situación es compleja, pues el origen de los cambios en el abastecimiento del hidrocarburo es el “saqueo a la paraestatal, lo que esperamos es ver que haya sanciones para los altos funcionarios de Pemex; el cierre de gasolineras que claramente trabajan con huachicol, hay una en el municipio de Chapultepec asegurada”, precisó.


Visto 4017 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Compartir en WhatsApp
Jesús Pérez

Lo último de Jesús Pérez