Ofrece alcalde de Toluca pagar un millón de pesos diarios para abastecer gasolineras

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Ofrece alcalde de Toluca pagar un millón de pesos diarios para abastecer gasolineras

Miércoles, 09 Enero 2019 18:57 Escrito por 
Ofrece alcalde de Toluca pagar un millón de pesos diarios para abastecer gasolineras Foto: DigitalMex

Toluca/Estado de México

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció que ante el problema de abastecimiento en las 78 estaciones de gasolina que se encuentran instaladas en Toluca, ofrecerá a PEMEX que el ayuntamiento corra con los gastos de los 78 viajes diarios de pipas con capacidad para 20 mil litros cada una para asegurar 100% del combustible en las gasolineras en la ciudad.

Explicaron que los gasolineros disponen de una infraestructura propia que sólo permiten satisfacer las necesidades específicas, pero en Toluca no se perdía el 100% el abasto en años y, por eso es que el gobierno hace la oferta de contratar pipas.

“Las estaciones en la ciudad siempre le han comprado a PEMEX, algunas cuentan con pipas propias pero en aras de abonar a concretar el equipamiento que se requiere, el alcalde ofreció contratar el parque vehicular extra”, puntualizó Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes, A.C. (ADIGAL).

Por su parte el edil, aseguró que “el cálculo es poco menos de un millón de pesos, 970 mil pesos por día, un gobierno como el de Toluca tiene la fortaleza suficiente para atender esto, en una situación de emergencia, por los días necesarios”.

Reiteró que dado que el problema no es por la escasez del hidrocarburo, tampoco por la especulación de los costos, lo que harán es ofrecer poner los recursos necesarios para que con esas 78 pipas les ayuden a cubrir el abasto y, les indiquen con qué empresas pueden contratar a ese número de unidades, si es una contratación abierta, entonces ya tienen identificados los negocios que pueden darles el servicio.

En una conferencia conjunta con Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes, A.C. (ADIGAL), explicó que el problema de fondo del retraso en el traslado del hidrocarburo proveniente de PEMEX, para que así los ciudadanos puedan tener gasolina.

Por tanto, aunque el ayuntamiento no es responsable ni es el facultado para resolver este conflicto, el ayuntamiento busca coadyuvar para la transportación de la gasolina hacia la capital, que es una de las ciudades más industrializadas, por lo tanto, es trascendental contar con el carburante.

“El gobierno está dispuesto a cubrir el gasto, vamos a hacerlo manifiesto a PEMEX para que indique si es pertinente la propuesta y estaremos formulado el escrito para que sea considerado”.

Aunque señaló que el planteamiento es de buena fé, pero la respuesta depende de la empresa, dado que actualmente sólo se cubre el 20% del abasto del combustible para las 78 estaciones de servicio, pues consideró urgente reactivar todos los sectores de la sociedad que requieren el hidrocarburo.

Sin embargo, resaltó que el gobierno local, los empresarios gasolineros de la región y la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca respalda al 100% las acciones del gobierno federal para erradicar el delito del huachicoleo, que azotó también a los habitantes de diversas delegaciones de la capital mexiquense.

Además, ofreció abrir un canal de comunicación para informar a la ciudadanía sobre las estaciones que están abastecidas y con ello erradicar las filas innecesarias porque mantenerse en las estaciones desde una noche antes o un día antes no asegura que puedan cargar combustible.

La vía para conocer cuáles estaciones estarán abiertas es un banner en la página toluca.gob.mx, en donde la gente accederá a la información.

Aunado a ello, para garantizarles seguridad, tanto a empresarios como a la población, la administración destinará a dos bomberos y una persona de la administración municipal para cada estación para generar un enlace con la gente y brindarles información precisa y útil.

“Formarse no garantiza el abasto en sus vehículos, al contrario, su presencia complica el flujo vehicular, por esta razón el gobierno va a generar un espacio de comunicación destinado a brindar información precisa para poder trascender en muchas de las confusiones”.


Visto 5776 veces
Valora este artículo
(5 votos)