Autoriza Pemex a Toluca pagar traslado de gasolina

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Autoriza Pemex a Toluca pagar traslado de gasolina

Jueves, 10 Enero 2019 16:43 Escrito por 
Autoriza Pemex a Toluca pagar traslado de gasolina Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció que Pemex le autorizó pagar a los fleteros de la empresa para trasladar el combustible necesario y abastecer a las 78 gasolineras de la ciudad.

Informó que esta tarde se comunicó el director de la empresa, Octavio Romero, con quien acordó que serán pagos para los fleteros de las unidades que establezca la paraestatal porque deben cumplir con condiciones específicas, además de la autorización de la paraestatal.

Se trata de 78 viajes diarios para igual número de unidades, que tendrán capacidad de 20 mil litros de hidrocarburo y que servirán para resolver al 100% el abasto que requiere la capital mexiquense.

Actualmente el 80% de las estaciones de forma aleatoria deben cerrar, pues la carga de pipas cada dos días no es suficiente para mantenerse abiertas, dado que llega población de otras demarcaciones como por ejemplo la zona norte y el sur de la entidad.

El dinero para pagar los fletes será lo recaudado por el impuesto predial, que servirá para aportar una solución a un problema que afecta a casi dos millones de habitantes de Toluca y las inmediaciones, Sánchez Gómez indicó que hasta el momento cuenta con la autorización para que las pipas carguen en Tula y Acapulco, aunque en principio consideró que podrían contratar empresas locales o estatales, la realidad es que deben asumir las condiciones de Pemex, que determina las características que deben cumplir los traslados.


Visto 4234 veces
Valora este artículo
(2 votos)