Regará Toluca parques y jardines con aguas tratadas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Regará Toluca parques y jardines con aguas tratadas

Lunes, 14 Enero 2019 18:00 Escrito por 
Regará Toluca parques y jardines con aguas tratadas Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Ricardo Moreno Bastida, secretario del ayuntamiento de Toluca, informó que el riego de áreas verdes y jardines será con agua tratada, pues 75% de este recurso se desperdicia y la iniciativa privada busca su aprovechamiento.

Informó que el primero en participar será el Club Toluca, puesto que el agua se desperdiciaba y ahora servirá para regar las plantas.

Agregó que el objetivo es darle uso a las aguas tratadas y que no terminen en el drenaje, con ello harán frente a la temporada de estiaje con una pipa de 20 mil litros cada dos días.

Será a partir de esta semana que se efectúen los riegos con aguas tratadas y destacó que el ayuntamiento emprendió una campaña en la que se establecerán convenios con todas las empresas para que donen el recurso al ayuntamiento con la finalidad de terminar el círculo vicioso y dejar de desperdiciar agua.

“Estamos buscando la colaboración de la directora del Medio Ambiente, para que se sumen otras industrias”.

En el Estado de México existen plantas tratadoras en Villa Guerrero, Coatepec de Harinas, Tenancingo, Metepec, Rayón, Tenango del Valle, Joquicingo, Tianguistenco, Almoloya del Río, Capulhuac, Lerma, Xonacatlán, Acambay, El Oro, San Felipe del Progreso, Atlacomulco, Texcaltitlán, Malinalco, Timilpan, Jiquipilco, Ixtlahuaca, Jocotitlán, Donato Guerra, Villa Victoria, y Tejupilco, así como en ocho lagunas de estabilización ubicadas en la Cuenca del Alto Lerma y las lagunas de Luvianos.

Estás además de las plantas concesionadas en Toluca Norte y Toluca Oriente, propiedad del gobierno del estado, que son supervisadas por la CAEM, cuya operación está concesionada por un término de 30 años desde 1994 y que beneficia a los municipios de Toluca, Metepec, Lerma y San Mateo Atenco.


Visto 1981 veces
Valora este artículo
(2 votos)