#Ojo: infracción a quien se estacione en doble fila en gasolineras de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Ojo: infracción a quien se estacione en doble fila en gasolineras de Toluca

Miércoles, 16 Enero 2019 14:53 Escrito por 

 

Toluca/Estado de México

Elementos de la corporación de tránsito de Toluca comenzaron a infraccionar a los vehículos que se estacionan en doble y triple fila esperando cargar combustible en las estaciones de servicio de la ciudadanía.

La infracción por entorpecer el tránsito es de mil 600 pesos y deriva de la cantidad de unidades que intentan ingresar en las formaciones de forma irregular, sin respetar a los que ya se mantienen en la fila desde tempranas horas.

Una de las elementos indicó que a la par de los operativos de seguridad, las autoridades determinaron que los infractores sean sancionados por obstruir el tráfico, especialmente en las vías primarias del centro de la ciudad.

Sin embargo, aunque muchos de los automovilistas aplauden la medida, en otros casos los conductores intentan reñir con las agentes de Tránsito justificando que se estacionan en sitios prohibidos para impedir que se metan en la fila autos que no están formados desde temprano.

“Lo que estamos haciendo es que tratamos de agilizar el tránsito por la ciudad, porque lo conductores deben respetar sus distancias y también que haya más movilidad en las calles, no solo gente esperando”.

El Comisario de Seguridad Pública, ​Marlo Mireles Martínez, explicó que las 24 horas del día hay presencia policiaca en el primer cuadro de la ciudad, con 30 elementos altamente capacitados para dar una respuesta inmediata.

Estos uniformados están ubicados a intervalos regulares en los Portales y el centro de la ciudad para velar por la seguridad de los toluqueños, ayudar a la población y propiciar un ambiente de confianza a través de una policía cercana a la gente.

Además, 10 patrullas recorren las calles del primer cuadro, desde Santos Degollado hasta Juan Álvarez y de Felipe Villanueva a Isidro Fabela, para dar una pronta respuesta a cualquier llamado de auxilio.

Aunado a esto, personal de tránsito y vialidad busca mantener una movilidad fluida en la zona, prevenir accidentes viales, proteger al peatón, propiciar el respeto a la ciclovía y verificar que se cumpla el Reglamento de Tránsito.


Visto 2305 veces
Valora este artículo
(1 Voto)