Desayuno Safari, nueva experiencia en Teotihuacan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Desayuno Safari, nueva experiencia en Teotihuacan

Jueves, 03 Agosto 2017 15:30 Escrito por 
Desayuno Safari, nueva experiencia en Teotihuacan Especial

Juan Guerrero Duarte-Teotihuacán

Los directivos del parque temático Reino Animal, ubicado en esta localidad, buscan, mediante innovaciones, atraer a más visitantes al lugar. Ahora, en una nueva y distinta experiencia, se podrá disfrutar de un desayuno mientras se tienen acercamientos con los animales. “Luis Miguel”, una jirafa, es unos de los atractivos principales.
Reino Animal cuenta con más de mil 400 animales de 130 especies y anualmente logra la reproducción de casi 40 ejemplares, entre ciervos, cebras, llamas, búfalos, bisontes, crìas de avestruz, antílopes, entre otros, de acuerdo con lo expuesto por Itihiel Berum González, director general del parque.
A decir del directivo, el desayuno Safari tiene el propósito de que los visitantes cuenten con un atractivo más en el parque e interactúen con los animales, estén cerca de ellos.
Lo anterior, en tanto disfrutan de un desayuno abordo de un camión adaptado para el recorrido y donde se ofrecen los desayunos.
“Desde la 08:00 horas de la mañana, es momento de ver el amanecer, comer e interactuar con los animales”, dijo, y agregó que todos los días cuatro vehículos estarán a disposición de los usuarios, cada uno de ellos con capacidad para 14 personas.
El desayuno Safari está en un período de prueba en tanto los animales se acostumbran a la presencia de los camiones y los visitantes. Conforme a los resultados, se abrirá al público.
Berum González comentó que después del desayuno los visitantes podrán realizar el recorrido normal por el safari, que dura unos 45 minutos. En el trayecto se van realizando paradas con la intención de que la gente pueda estar cerca de los animales de distintos ecosistemas, alimentarlos e incluso capturar imágenes de ellos.
Es pertinente incoan que el parque cuenta también con un reptilario, un serpentario y un iguanario;  desde noviembre de 2015 cuenta con un refugio de conservación y rescate del Águila Real, especie en peligro de extinción.
Por otro lado, Berum González dio a conocer que el 8 de octubre próximo el parque servirá para que unos 3 mil corredores tomen parte en la primera carrera y caminata familiar.
Las distancias a cubrir son 7 y 3 kilómetros, y con este evento se busca sumar esfuerzos en la conservación del Águila Real.
La carrera, denominada "Safari RUM”, presentará características únicas ya que además de correr en un entorno natural, los concursantes tendrán ocasiono de acercares a las ditinatas especies.
“Cada corredor tendrá la suerte de convertirse en un guerrero águila, es decir, un embajador activo para el rescate de esta emblemática especie para Mèxico”, sostuvo el directivo.
De esa manera, dijo, el evento acercará a corredores y familias directamente con el área safari, “corriendo al lado de jirafas, cebras, avestruces y demás especies”.


Visto 3196 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx