Malinalli, niña de 7 años, gana Olimpiada Estatal de Ajedrez
Imprimir esta página
Publicado en Municipios

Malinalli, niña de 7 años, gana Olimpiada Estatal de Ajedrez

Martes, 13 Febrero 2018 09:30 Escrito por 
Malinalli, niña de 7 años, gana Olimpiada Estatal de Ajedrez Foto: Especial

San Vicente Chicoloapan

Malinalli Hernandez Acevedo, una niña de 7 años que estudia el segundo grado de primaria, obtuvo el primer lugar en la Olimpiada Estatal de Ajedrez y por ello representará al Estado de México en el concurso nacional correspondiente en fechas próximas.

Ganó en esta disciplina que empezó a nivel municipal, posteriormente delegación y luego estatal, concursando con niños de las demarcaciones de Los Reyes la Paz, Chalco, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, entre otros.

La menor ya es toda una campeona, lista para representar al Estado de México en un encuentro nacional a realizarse posiblemente en Guadalajara y cuya fecha posteriormente se dará a conocer.

Como se dijo, ella cursa el segundo año de primaria en la escuela “Doctor Gustavo Baz Prada” y para poder participar en este torneo contó con el respaldo de su familia y de las autoridades de Chicoloapan.

Malinalli Hernández se declaró lista para enfrentarse en esta disciplina contra niños de su categoría, los cuales resultaron ganadores en otros estados del país.


Visto 2068 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Compartir en WhatsApp
Juan Guerrero

Lo último de Juan Guerrero