Activista por la paz recorre el país en su bicicleta

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Activista por la paz recorre el país en su bicicleta

Viernes, 16 Febrero 2018 09:55 Escrito por 
Activista por la paz recorre el país en su bicicleta Foto: Jesús Pérez

Toluca

Jesús Márquez Martinez, de 51 años de edad, diabético e insulinodependiente se encuentra en Los Portales de la capital mexiquense en espera de ser auxiliado por la población para regresar a casa, tras recorrer el país en cuatro ocasiones a bordo de su bicicleta, para llevar un mensaje de paz.

Con varios letreros en su unidad, que llaman a construir un mensaje de paz, se califica como ciclosctivista, que a pesar de haber pasado por tres asaltos, continúa con su recorrido.

“Le di toda la vuelta a la República cuatro veces, llegando una cultura de la Paz y la no violencia, sobre todo en escuelas públicas, secundarias, preparatorias, bachilleratos universidades, además de espacios públicos”.

Dijo que lo más urgente es la difusión, para platicarle a los ciudadanos sobre su objetivo, pues la idea es que la población se entere de su objetivo, se sume al proyecto y participen también instituciones públicas.

Explicó que en tiempos violentos donde las noticias y los medios de comunicación en general sólo informan sobre personas asesinadas, secuestrados o desaparecidos, lo urgente es tratar de recomponer el tejido social a través de pláticas o actividades que llamen a la juventud para cambiar la mentalidad.

“Somos un país adicto a la violencia, busco reconstruir un mundo lleno de paz. Para ello busco a las autoridades, les pido opciones donde poder llevar las pláticas para explicar sobre la resolución de conflictos con métodos específicos como la mediación”.

Su familia no lo apoya, no sólo lo observan como una extravagancia sino como un acto que raya en la locura, aún así continúa con esta actividad.

“Hay municipios en donde definitivamente no se interesan por el proyecto, muchos otros donde sí. Es un 50% de aceptación, pero en el ayuntamiento de Toluca el conflicto es que están muy ocupados, no me han respondido si quiera”.

Lleva tres días pernoctando en las capitales del país y le quedan al menos cuatro más para emprender su viaje.


Visto 2501 veces
Valora este artículo
(1 Voto)