Semov capacita a 15 mil choferes para mayor seguridad: Raymundo Martínez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Semov capacita a 15 mil choferes para mayor seguridad: Raymundo Martínez

Domingo, 18 Febrero 2018 18:16 Escrito por 
Semov capacita a 15 mil choferes para mayor seguridad: Raymundo Martínez Foto: Jesús Pérez

Tioluca

Hasta el momento, 15 mil conductores de transporte público en el Estado de México fueron capacitados en temas de equidad, género y seguridad conjuntamente con la Secretaría de Movilidad del Estado de México.

Raymundo Martínez Carbajal, titular de la dependencia, informó que llevan a cabo diversos programas encaminados a mejorar la seguridad del servicio público.

“Es un trabajo que va avanzando de manera continua y permanente, estamos en una etapa muy diferente con un proceso de certificación que incluye la visión de género y otros vinculados con el respeto a las mujeres”.

Amplió que emprendieron esquemas en colaboración con empresas acreditadas en la materia, pero por el momento perfeccionan el sistema, pero deberán recurrir a instancias expertas en este tema.

Martínez Carbajal añadió que los apoya de manera permanente el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), también hay vínculos con la instancia correspondiente a nivel federal, casi como el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO).

“Nos estamos apoyando en quienes generan información estadística de manera permanente y constante, pues cruelmente hay más de 160 mil concesionados, además de la cifra importante de irregularidad”.

Detalló que no se trata de depurar la prestación del servicio pues sería muy simple únicamente retirar de circulación a quienes incumplen con reglamentos, certificaciones u otros, sino se trata de asegurar la prestación en todos los rincones del territorio mexiquense para después pasar a la limpieza de rutas o derroteros.


Visto 2322 veces
Valora este artículo
(2 votos)