Profesores de Chapingo levantan huelga, trabajadores no; universidad seguirá cerrada

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Profesores de Chapingo levantan huelga, trabajadores no; universidad seguirá cerrada

Martes, 20 Febrero 2018 09:30 Escrito por 
Profesores de Chapingo levantan huelga, trabajadores no; universidad seguirá cerrada Resultados del plebiscito. Foto: Especial

Texcoco

Profesores del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh) determinaron, mediante un plebiscito, levantar la huelga que iniciaron el jueves pasado, y con ello aceptaron las propuestas de la autoridades para aumentar el salario en 3.4 por ciento, un bono de 11 mil 700 pesos en monedero electrónico para material didáctico y 4.8 por ciento en viáticos.

Los académicos organizaron una votación para levantar o continuar con su huelga, y a favor de levantarla se contabilizaron 457, 107 en contra y 8 votos anulados.

Se espera que alrededor de las 23:00 horas sean retiradas las banderas rojinegras por parte del STUACh, aunque continuará cerrada la universidad por la huelga que llevan a cabo los trabajadores, con los que todavía no hay acuerdos.

Sobre el plebiscito de los profesores, Sócrates Silverio Galicia Fuentes, secretario del exterior del STAUACh, sostuvo que el ejercicio se inició el domingo y culminó la tarde de hoy y participaron en total 572 profesores, de un total de 833 que conforman el sindicato.

Mencionó que el aumento de 4.8 por ciento en viáticos significan alrededor de 5 millones de pesos para los profesores.

Dijo que que las autoridades académicas también se comprometieron a pagar el 100 por ciento de los salarios caídos por el tiempo que duró la huelga.

También, dijo que se resolvieron diversas violaciones al contrato colectivo laboral.

Por otro lado, dijo las autoridades no tuvieron ningún ofrecimiento en relación con sus demandas de retabulación de 5 por ciento, que significarían 12 millones de pesos, así como un millón de pesos para cláusulas colectivas y 3 millones de pesos anuales para el fondo de jubilación.

No obstante, los profesores votaron por retirar las banderas de huelga.


Visto 1996 veces
Valora este artículo
(4 votos)