Homologará ayuntamiento de Toluca salario a sus bomberos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Homologará ayuntamiento de Toluca salario a sus bomberos

Miércoles, 21 Febrero 2018 12:00 Escrito por 

 

Toluca

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales anunció que homologará el salario a los 150 bomberos, que en promedio perciben 12 mil pesos mensuales y elementos de Protección Civil, entre quienes había personal sin salario por ser considerado como auxiliar.

Indicó también que pagará los bonos atrasados del 2017 a la fecha, que son mil 500 pesos por cada uno, recurso considerado dentro del presupuesto, pues la prioridad es mejorar la seguridad en el municipio.

“Es que muchos llegan como colaboradores y al principio se les da una especie de gratificación o es un salario pero como ya han estado buen tiempo creo que es justa la petición que hacen, pues desempeñan las mismas actividades”.

Recordó que contratarán 200 policías a quienes les pagarán una beca de 4 mil pesos al mes y 9 mil 500 del examen de control de confianza, al término de su capacitación los van a contratar.

“El objetivo es mejorar la calidad de vida de los elementos que participan en las corporaciones de seguridad, Tránsito y Protección Civil”.

Este miércoles entregó 100 equipos completos de protección personal para bomberos, cada uno integrado por un chaquetón, un pantalón, un casco, una escafandra, un par de botas que no se queman con el fuego, un par de guantes y una lámpara para casco.

Es la segunda entrega de equipos de protección personal que hacen al personal de la Coordinación de Bomberos de Toluca; la primera fue para 50 bomberos y con este equipo, los 150 tragafuegos estarán dotados con equipos del primer mundo.

El alcalde aseguró que en comparación con otras ciudades, el ingreso de los elementos está considerado dentro de los mejores, asimismo que el equipo que les fue entregado cumple con los más altos estándares de calidad.

“Es de lo mejor que tenemos, en muchos municipios no tienen cuerpos de bomberos, unidades ni equipo. Por ejemplo los veía en el partido de fútbol de Toluca y estaban muy deteriorados, por eso se les está mejorando el equipo”.

Aunado a ello, dijo que no es necesario contratar más elementos y cada año son capacitados para atender las emergencias, por ejemplo algunos tienen adiestramiento de alto nivel, que les permite salvaguardar la integridad física de los habitantes.


Visto 1737 veces
Valora este artículo
(3 votos)