No es un aumento al cobro de autopistas, sino “actualización”: Gilberto Limón

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

No es un aumento al cobro de autopistas, sino “actualización”: Gilberto Limón

Miércoles, 21 Febrero 2018 15:24 Escrito por 
No es un aumento al cobro de autopistas, sino “actualización”: Gilberto Limón Foto: Jesús Pérez

Toluca

El secretario de Comunicaciones en el Estado de México, Luis Gilberto Limón, dijo que no hay aumento en el peaje de las autopistas, sino que se trata de una actualización.

“Todos los títulos de concesión incluyen este periodo... es para restituir en términos reales el costo de la tarifa”, explicó.

Sostuvo que esto es parte de la inflación, e incluso indicó que aunque había algunos títulos en las carreteras que tenían derecho al aumento, se determinó que para evitar el impacto sólo habría actualización”.

Reconoció que se trata de restituir el costo que se tenia el año pasado, ello luego de que ciudadanos mostraran su inconformidad por el incremento en distintas autopistas, tal es el caso de la Peñón-Texcoco, qué pasó de 42 a 47 pesos.

Sobre el tren interurbano Toluca-CDMX, dijo que se está haciendo un plan que considere las peticiones de los ciudadanos.

Insistió en que el proyecto está en proceso, lo mismo que las líneas de alimentación del transporte, que ya se están considerando.

Dio a conocer que ya se contemplan también dos teleféricos en Naucalpan, por lo que a finales de año se pretenden licitar y su costo será de al menos 2 mil millones de pesos, para transportar a cerca de 20 mil personas.

“El teleférico es un medio de transporte que garantiza que gente que vive en zonas alejadas tenga accesibilidad”, finalizó.


Visto 5501 veces
Valora este artículo
(5 votos)