Al final del 2018, 4 millones de trabajadores más afiliados al IMSS

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Al final del 2018, 4 millones de trabajadores más afiliados al IMSS

Miércoles, 21 Febrero 2018 19:00 Escrito por 
Al final del 2018, 4 millones de trabajadores más afiliados al IMSS Foto: Especial

Ecatepec

Al final de este año se tiene previsto asegurar a cuatro millones de trabajadores más al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con ello superar los 20 millones, lo que constituirá la cantidad más alta de beneficiarios conseguida en un sexenio.

Lo anterior fue expresado por Tuffic Miguel Ortega, director de ese instituto, luego de afirmar que el actual sexenio “sin duda es la administración del empleo” ya que, dijo, se han generado 3.2 millones de empleos, “más del doble de los generados en el mismo periodo de la administración anterior”.

Miguel Ortega asistió a la clausura del Encuentro Quirúrgico Oftalmológico, celebrado hoy en el “Centro Cultural y Deportivo Las Américas”, ubicado en el fraccionamiento del mismo nombre, en el municipio de Ecatepec, donde anunció también que en mayo próximo se iniciará la construcción de un hospital en la localidad de Tepotzotlán, esto con una inversión de mil 900 millones de pesos y en beneficio de más de 550 mil derechohabientes de la región.

Sobre los afiliados a nivel nacional, el funcionario remarcó que ““ya rebasamos incluso los empleos generados en todos los sexenios completos anteriores” y que “nuestra meta es llegar este año a 4 millones de trabajadores asegurados y superar los 20 millones de trabajadores asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social”.

Mencionó que durante la actual administración federal se han incrementado los derechohabientes en ocho millones, por lo que es necesario que la fortaleza financiera con la que cuenta el IMSS se refleje en una mejor y mayor infraestructura y equipamiento.

Destacó que el Estado de México, la Ciudad de México, Veracruz, Nuevo León y Jalisco, son las entidades del país con el mayor número de trabajadores afiliados al instituto.

En cuanto a las obras del hospital en Tepotzoitlán, el servidor público detalló que el nosocomio “forma parte de un paquete de 12 nuevos hospitales que estamos construyendo; ya entregamos cuatro, uno en Tamaulipas, uno en Colima, otro en Aguascalientes y el pasado 12 fue uno en Nogales, incluso acudió el presidente de la República”.

Expresó que “en breve vamos a inaugurar uno en León, uno en Querétaro, comenzamos la construcción de este en mayo y todavía tenemos otros ahí en Chiapas, en Nuevo León y en Nayarit”.

Tuffic Miguel Ortega recordó que “en el 2012 la situación financiera del instituto se vio deteriorada de forma importante, nos quedaban dos años de vida de no hacer un ajuste estructural; hicimos ese ajuste estructural, en 2016 logramos pasar de números rojos a negros, 2017 también cerramos con superávit y ya llevamos dos años con un superávit, acumulado de 15 mil millones de pesos y esto nos permite realizar estas obras que anunciamos”.

Agregó que también se edificarán 40 unidades médicas familiares en todo el país, una de las cuales estará en Ecatepec, donde el ayuntamiento donó un predio para ese fin.

En el acto estuvieron presentes funcionarios federales, estatales y autoridades municipales.


Visto 2222 veces
Valora este artículo
(2 votos)