Metepec: alertan sobre riesgo de incendios de pastizales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Metepec: alertan sobre riesgo de incendios de pastizales

Miércoles, 21 Febrero 2018 13:55 Escrito por 
Metepec: alertan sobre riesgo de incendios de pastizales Foto: Especial

Metepec

En lo que va de este año los Bomberos de Metepec han atendido 128 incendios de pastizales en el municipio, sin que hasta el momento se haya registrado daño a personas o pérdidas materiales.

Sin embargo, el fenómeno además de afectar el medio ambiente y algunos suelos de cultivo, representa un serio riesgo para la población toda vez que puede alcanzar viviendas o espacios públicos si éstos no son sofocados oportunamente.

El Coordinador de Protección Civil, Marco Antonio Acosta Fuentes, explicó que por la temporada, los campos de cultivo y áreas con algún tipo hierba como pasto, se encuentran secos y son muy suceptibles a incendiarse y en su caso extenderse rápidamente con facilidad ante las corrientes de aire, convirtiendo el siniestro en un latente peligro para las personas.

Refirió que ya se han presentado algunos casos donde incendios en malezas cerca de viviendas, han estado muy cerca de ocasionar daños, por lo que recomendó estar al pendiente de dichas situaciones para evitar una desgracia.

Acosta Fuentes, advirtió que la quema de hierba representa daños al medio ambiente, por lo que además de cuidar la salud de las personas y su integridad, recomendó no tirar colillas de cigarro al suelo y trozos de botellas de vidrio, desperdicios o cualquier tipo de material combustible que pueda originar

Además, evitar ingresar automóviles o motocicletas en zonas donde hay pastizal seco y encender fogatas en el campo y desde luego, dijo, dar aviso inmediato a los cuerpos de emergencia si se llega a detectar columnas de humo, especificando la ubicación, al igual que denunciar ante las autoridades correspondientes a las personas que, en forma intencional, provoquen incendios.

La Coordinación de Protección Civil de Metepec pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 2 081555 y de Bomberos 2 161609 y 2 082858, además la línea de emergencia 911 o la aplicación de Metepec en el ícono de Seguridad disponible gratuitamente para dispostivos móviles.


Visto 1439 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx