Fotografías de investigador UAEM forman parte de libro sobre Zacango

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Fotografías de investigador UAEM forman parte de libro sobre Zacango

Martes, 13 Marzo 2018 09:00 Escrito por 
Fotografías de investigador UAEM forman parte de libro sobre Zacango Foto: Especial

Toluca

Material fotográfico de Leopoldo Islas Flores, investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México, forma parte de Zacango, una visión moderna sobre la conservación de la fauna, trabajo editorial que resalta los esfuerzos de este zoológico para generar un área de protección animal.

El profesor de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la UAEM detalló que este libro, presentado recientemente en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, da cuenta de casos exitosos de protección de especies como el lobo gris mexicano, el venado cola blanca, la jirafa reticulada, el gorila y el antílope dik-dik, entre otros.

Destacó que este libro, editado por el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, muestra una visión actual del Zoológico de Zacango, un parque ecológico de conservación, a través del cual se busca generar conciencia sobre la diversidad de la fauna mexiquense.

Se trata, dijo, de un trabajo colaborativo con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) y la Secretaría de Medio Ambiente estatal, que permite mostrar la belleza de la fauna mexiquense.

Cabe destacar que los días 9, 10 y 11 de marzo, Leopoldo Islas Flores participó en la Expo Conociendo los Árboles, que se realizó en el Parque Ambiental Bicentenario, donde tuvo oportunidad de exhibir material visual de selvas bajas y bosques templados de la entidad, entre otros paisajes naturales.

Leopoldo Islas Flores consideró que la imagen es una excelente herramienta para mostrar la amplia diversidad ecológica del país y al mismo tiempo, una estrategia de educación ambiental.

 


Visto 1646 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx