DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Convoca SMSEM a Primera Jornada Estatal de Capacitación 2018

Martes, 13 Marzo 2018 08:40 Escrito por 
Convoca SMSEM a Primera Jornada Estatal de Capacitación 2018 Foto: Especial

Toluca

A través de la Estructura de Capacitación y Actualización (ECA), el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) convoca al magisterio estatal a participar en los programas de formación de la Primera Jornada Estatal de Capacitación y Actualización, a desarrollarse entre los meses de marzo y junio en las 13 regiones sindicales.

La oferta de formación que contempla esta primera jornada incluye los programas de habilidades socioemocionales en el marco del nuevo Modelo Educativo para la Educación Obligatoria, competencias docentes, estrategias didácticas en Educación Media Superior, Modelo Educativo para la Educación Obligatoria y Evaluación para el Ingreso en Educación Básica y Media Superior 2018-2019.

También Evaluación del desempeño al término del segundo año, educación básica y media superior; evaluación del desempeño del personal con funciones de dirección al término de su periodo de inducción y Concurso de Oposición para la Promoción a Categorías con funciones de Dirección en Educación Básica, Ciclo Escolar 2018-2019.

En la Primera Jornada Estatal podrán participar docentes afiliados al SMSEM. Se desarrollará del 13 de marzo al 19 de junio de 2018 en dos fases: sabatina y vespertina; cada una de ellas consta de 25 horas presenciales y 15 de estudio.

Los cursos para docentes de Educación Básica que el SMSEM imparte a través de la ECA cuentan con certificación del Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México y los dirigidos a Educación Media Superior, de la Escuela Normal Superior del Estado de México.

Para llevar a cabo esta Primera Jornada de Capacitación, el SMSEM preparó a un equipo de facilitadores, quienes serán los encargados de impartir los programas en cada una de las regiones sindicales.

La capacitación que recibieron los facilitadores, además de contener las temáticas propias de su programa, contempló también conferencias sobre habilidades socioemocionales, puesto que este aspecto es un referente prioritario en el nuevo Modelo Educativo.

Visto 348 veces
Valora este artículo
(2 votos)