Bloquean la Avenida Central por falta de agua, en Ecatepec
Imprimir esta página
Publicado en Municipios

Bloquean la Avenida Central por falta de agua, en Ecatepec

Martes, 13 Marzo 2018 14:15 Escrito por 
Bloquean la Avenida Central por falta de agua, en Ecatepec Foto: Especial

Ecatepec

Vecinos de al menos 12 colonias de la Quinta Zona de esta localidad bloquearon por espacio de dos horas la Avenida Central en protesta por la falta de suministro de agua potable y el tandeo "raquítico" que reciben mediante pipas.

La movilización vecinal obligó a la suspensión del servicio de la Lineas 1 del Mexibús, que corre de Ciudad Azteca a Tecámac y centenares de vehículos particulares, de transporte público de pasajeros y de carga quedaron varados.

Centenares de usuarios del Mexibús tuvieron que continuar a pie su camino o abordar taxis, en tanto que elementos de la policía de transito realizaron cortes a la circulación para tratar de atenuar el impacto del bloqueo carretero.

Desde las 11:00 horas, residentes de las colonias Valle de Ecatepec, Sagitario II, La Joya, Alfredo del Mazo, La Joya y otras, se apostaron sobre la vialidad, ocupando ambos sentidos, demandado poner fin al desabasto de agua que, dijeron, sufren desde hace más de cuatro meses.

Mencionaron que las autoridades municipales les han prometido resolver el problema, pero a cambio solo envían pipas en cantidades mínimas, insuficiente para cubrir la demanda.

“Tenemos que hacer fila, formarnos, todos los días desde temprano para poder tener algo de agua, pero ni así”, dijeron los inconformes, quienes aseguraron que la falta de suministro ha obligado a la suspensión de clases en la Telesecundaria y la primaria “Miguel de la Madrid”, ambas en la colonia Alfredo del Mazo.

Representantes del gobierno municipal se presentaron a lugar para dialogar con los vecinos, a los que se les prometió de nueva cuenta solucionar el problema y mientras tanto, continuar recibiendo el líquido mediante una mayor cantidad e pipas del organismo.

Los residentes advirtieron que volverán a tomar las calles si lo acordado con las autoridades no se lleva a cabo.


Visto 2148 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Compartir en WhatsApp
Juan Guerrero

Lo último de Juan Guerrero