Realizan feria "Un día con tu policía" en Naucalpan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Realizan feria "Un día con tu policía" en Naucalpan

Martes, 13 Marzo 2018 13:20 Escrito por 
Realizan feria "Un día con tu policía" en Naucalpan Foto: Especial

Naucalpan

Para fortalecer las acciones de prevención del delito y promover la proximidad entre los jóvenes, el Gobierno de Naucalpan y la Policía Federal llevaron a cabo la Feria “Un Día con tu Policía” con más de 600 estudiantes del Conalep, Mártires de Río Blanco.

El gobierno municipal informó que este encuentro organizado por la Secretaría de Innovación Gubernamental, a través de la Dirección de Vinculación y Participación Ciudadana, se realizó en coordinación con la Policía Federal y la Subdirección de Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

Destacó que el objetivo es impulsar acciones que refuerzan la prevención del delito e influyen de manera positiva en la ciudadanía, al tiempo que se demuestra que en Naucalpan se tiene una policía cercana a la comunidad.

Durante esta feria, la Policía Federal impartió pláticas sobre medidas preventivas relacionadas con los delitos de secuestro y extorsión, uso responsable de las redes sociales, al tiempo que realizó demostraciones sobre el manejo estratégico con ejemplares caninos, intervención en robo de vehículo y equipamiento táctico.

Además la policía municipal, a través de la Subdirección de Prevención del Delito, abordó los temas de ¿Cómo detectar violencia en una relación?, ¿Cómo detectar y reporta la venta de drogas? y ¿Cómo realizar llamadas de emergencia?, y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) hizo una demostración de revisión de intervención de vehículo.

Como parte de estas acciones de colaboración entre el Gobierno Municipal y la Policía Federal, además se impartió a integrantes del Grupo Orión el “Taller Práctico en Materia de Proximidad Social”, donde se abordaron los temas: “Marco jurídico de la actuación policial”, “Proximidad social” y “Atención a víctimas del delito”.


Visto 1884 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx