Sin contratiempos la entrega de recursos del Salario Rosa: Melissa Vargas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Sin contratiempos la entrega de recursos del Salario Rosa: Melissa Vargas

Martes, 20 Marzo 2018 13:00 Escrito por 
Sin contratiempos la entrega de recursos del Salario Rosa: Melissa Vargas Foto: Especial

Toluca

Melissa Vargas Camacho, vocal ejecutiva del Consejo de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs) rechazó que hasta el momento haya quejas por el atraso en la entrega de los 2 mil 400 pesos que depositan a las beneficiarias del programa Salario Rosa.

Recordó que a partir del lanzamiento del esquema, el Consejo estableció dos números de atención para beneficiarios de programas que ejecuta la dependencia, son el 01800 que brinda el emisor de la tarjeta y uno más específicamente cuando fue puesto en marcha el programa.

Aclaró que la dispersión del recurso es 48 horas después de que la beneficiaria recibe la tarjeta, mientras que subrayó la transparencia con la que se conduce el Consejo para inscribir a las interesadas, primero con la publicación en la Gaceta Oficial de la entidad sobre las reglas de operación.

Además, en tiempo y forma fue pública la Convocatoria, incluso en la página del Cemybs, además de las redes sociales, donde fueron anunciadas las direcciones de los módulos de registro, pero quienes no podían acudir a ellos o ingresar por internet, fueron asesoradas personalmente.

“Conformamos brigadas para que fueran a visitar a la gente más pobre, todo registro fue abierto, no hubo solicitud de petición sobre tarjetas de afiliación a ninguna institución política y la Contraloría del Estado de México se mantiene pendiente de los registros, pues hay un Comité que analiza las solicitudes de las solicitantes”.

Admitió que la demanda es muy elevada, pero las mujeres serán atendidas en la medida de la capacidad presupuestaria del programa, toda vez que a la fecha hay un 80% de avance en la aprobación de las solicitudes de las beneficiarias.


Visto 1852 veces
Valora este artículo
(5 votos)