Bloqueos a casetas de carreteras federales constituyen un delito: GEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Bloqueos a casetas de carreteras federales constituyen un delito: GEM

Miércoles, 21 Marzo 2018 14:45 Escrito por 
Bloqueos a casetas de carreteras federales constituyen un delito: GEM Foto: Especial

Ecatepec

El gobierno del Estado de México informó, mediante un comunicado, que comprende el derecho de los ciudadanos de manifestarse, sin embargo, los bloqueos en las casetas de carreteras federales constituyen el delito de ataque a las vías de comunicación consagrado por la Ley, ante lo cual las autoridades tienen el legítimo derecho de garantizar el tránsito de personas y bienes.

Lo anterior, luego del bloqueo en la caseta de cobro del Circuito Exterior Mexiquense por parte de vecinos de la colonia Potrero Chico que exigen el restablecimiento de los daños generados a sus viviendas a raíz del funcionamiento del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Las Américas.

Aunque en el comunicado, el gobierno estatal señaló que los inconformes exigen reparar el daño causado por las obras de la empresa OHL, derivado de las obras por la Construcción de la Autopista Siervo de la Nación.

Ante esta acción ciudadana, el gobierno mexiquense advirtió que reconocen el derecho que tienen los ciudadanos a manifestarse; sin embargo, “reprueban que con ello se afecte el libre tránsito de quienes necesitan utilizar esa importante vía de comunicación”.

Señalan que la protesta afecta a “miles de personas” que circulan a diario por la autopista, y “trastoca” la actividad económica, así como social de la entidad.

En el comunicado califica como “alteraciones” la manifestación y, señala que forman parte de las expresiones de una sociedad plural, donde conviven intereses diversos, muchas veces contradictorios.

“Es necesario encontrar los espacios y canales mediante los cuales se planteen las demandas sin afectar a terceros”.

Por lo que esperan la conformación de una comisión de trabajo, cuyos integrantes asistieron al lugar del bloqueo, para dialogar y lograr una solución pacífica.


Visto 2325 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx