Buscan romper récord Guinness sobre cambiar un pañal de tela
Imprimir esta página
Publicado en Municipios

Buscan romper récord Guinness sobre cambiar un pañal de tela

Domingo, 15 Abril 2018 09:00 Escrito por 
Buscan romper récord Guinness sobre cambiar un pañal de tela Foto: Jesús Pérez

Metepec

Vania Vallejo, Maestra en Ciencias Ambientales platicó que el 21 de abril, el municipio de Metepec participará en el evento que busca romper el récord Guinness World TM sobre la mayor cantidad de personas cambiando un pañal de tela en un periodo de 24 horas.

Éste forma parte de “El gran cambio de pañales de tela”, conocido en el mundo como The Great Cloth Diaper Change, que se realizará en 133 sedes de 14 países, con la premisa de superar la participación de 8 mil 459 parejas registrada en el 2017.

Reveló que es imprescindible comenzar a fomentar un cambio de hábitos entre la ciudadanía, puesto que un pañal desechable tarda hasta 500 años en degradase: “si es que lo hace”.

De modo que la afectación en contra del medio ambiente es grave, siendo los más perjudicados cuerpos de agua, la tierra y los árboles.

Amplió que por ejemplo la renuencia de los padres es sobre la higiene de estos productos de tela que pueden significar además un ahorro sustancial en la economía de las familias, toda vez que son reutilizables hasta por 2.5 años de vida del menor.

Por lo que con el movimiento internacional que tendrán lugar el sábado 21 de abril buscan demostrar que la opción de la tela es incluso un ahorro para las familias quienes gastan 27 mil pesos en la adquisición de pañales desechables en 2.5 años a una diferencia de sólo 3 mil pesos por los de tela que servirán para la misma cantidad de años.

El lugar del evento será la Plaza Juárez, frente al palacio municipal a partir de las 11:00 horas, los interesados se reunirán a partir de las 10:30 horas y es probable que al lugar lleguen más participantes sin registro previo.

Los organizadores del evento en el Valle de Toluca cuentan con una fanpage en Facebook bajo el nombre “Gran Cambio de pañal Toluca Metepec”, donde es posible obtener más información sobre el evento.

Refirió que un bebé utiliza más de cuatro mil pañales desechables en sus primeros tres años de vida, según estudios recientes del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, además el país ocupa el tercer lugar a nivel mundial donde se emplean más de estos productos sin tener claro el destino final de los desechos.

Explicó que en países como Gran Bretaña y Finlandia, los gobiernos entregan a los padres un conjunto de calzones de tela para iniciarlos con la cultura de protección al ambiente, además tienen cancelada la venta de materiales que no son biodegradables, con la finalidad de reducir la huella ecológica de cada ser humano.


Visto 2278 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Compartir en WhatsApp
Jesús Pérez

Lo último de Jesús Pérez