Con carreras nocturnas impulsan turismo en corredor Ecatepec-Teotihuacan-Nopaltepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Con carreras nocturnas impulsan turismo en corredor Ecatepec-Teotihuacan-Nopaltepec

Lunes, 16 Abril 2018 08:45 Escrito por 
Con carreras nocturnas impulsan turismo en corredor Ecatepec-Teotihuacan-Nopaltepec Foto: Especial

Valle de México

Con la finalidad de impulsar el turismo, la cultura y los valores en la región del Valle Teotihuacán, los organizadores de la Carrera de Colores al Rescate de los Valores” dieron a conocer que se inician las inscripciones a todas las personas que deseen participar en su municipio en esta actividad que recibirá todas las categorías, desde infantil hasta atletas con discapacidad, quienes no solo recibirán una playera, medalla y un diploma, sino que tendrán la oportunidad de disfrutar en familia de un espectáculo artístico al termino de la justa, en las plazas principales de las comunas de esta zona.

Claudia Rivas Olvera, quien forma parte del comité organizador de “Carrera de Colores al rescate por los valores” mencionó que este evento se replicará en todos los municipios de este corredor turístico y aclaró que en Teotihuacán se hará el próximo 5 de Mayo, cuya temática ya se ha efectuado en otras entidades de México.

Resaltó que esta actividad es nocturna y se iniciará a las 19:30 pm con un trayecto de 5 km porque es muy recreativa y familiar. “En el municipio de Otumba se hará con otra temática que al parecer con burbujas y en  el municipio de Nopaltepec también se desarrollará para que la gente que participe pueda conocer el monumento arquitectónico del Acueducto del Padre Tembleque.

Especificó que la agenda de la Carrera de Colores se puede consultar en la página web de “Liga Diamante”, en donde están todas las fechas en que se realizará no solo en el Estado de México, sino a nivel nacional.

Los patrocinadores dijo son “Liga Diamante” del estado de Michoacán y quienes son los que han lanzado este proyecto, el gobierno municipal de esta localidad y el restaurante Gran Teocalli que es el organizador y patrocinador de “Carrera por los Dioses”.

Explicó que el recorrido de la “Carrera de Colores” se hará por las principales calles de esta demarcación hasta llegar a la puerta 2 de la zona arqueológica y regresar a la cabecera en donde se culminará con el show artístico.
Rivas Olvera, quien es la directora de relaciones públicas del restaurante Gran Teocalli, comentó que el costo de la carrera es muy accesible $180, cantidad que se empleará como cuota de recuperación, pues el precio real de una competencia de este tipo ronda los $380 mínimo.

A los competidores, comentó, se les entregará playera, pulsera y los polvos  de colores, “porque es completamente neón”, la medalla y la temática de lo que es el evento cultural-artístico que es llegando a la meta.

Liga Diamante, aclaró, es quien efectúa todos los contactos con las autoridades municipales, con los artistas y representantes de las tradiciones y cultura de cada municipio.

En lo que se refiere a la premiación de la “Carrera de Colores”, añadió, como es una actividad recreativa solo se entregará un reconocimiento a los primeros lugares.

En el evento artístico-cultural se presentarán malabaristas, payasos, prestidigitadores, acróbatas, como un circo o teatro urbano, en el que los personajes se enfocan a la promoción y exaltación de los valores, que tanto se han perdido en esta época.


Visto 1695 veces
Valora este artículo
(4 votos)