Da seguimiento Codhem a quejas de víctimas de violencia de género

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Da seguimiento Codhem a quejas de víctimas de violencia de género

Lunes, 16 Abril 2018 08:00 Escrito por 
Da seguimiento Codhem a quejas de víctimas de violencia de género Foto: Agencia MVT

Toluca

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) contribuye a la erradicación de la violencia de género al difundir y promover los derechos que cada persona tiene, además de dar puntual seguimiento a las 337 quejas que recibió el año pasado por afectación a la dignidad de las víctimas.

Como parte de las acciones para brindar atención a quien lo requiriera, servidores públicos de las Visitadurías Generales ubicadas en Toluca, Tlalnepantla, Chalco, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Atlacomulco, Naucalpan, Tenango del Valle y Cuautitlán, efectuaron 52 visitas a los Centros de Justicia para la Mujer y a las Agencias del Ministerio Público especializadas en la materia.

A través de dichas supervisiones se detectaron problemáticas diversas, por lo que brindaron 732 asesorías jurídicas, así como 132 atenciones psicológicas breves y emergentes, porque las víctimas de violencia de género estaban en crisis y tuvieron que ser atendidas de inmediato.

Adicional a ello, servidores públicos de la Codhem efectuaron once canalizaciones a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, con la finalidad de que se procediera conforme a la situación que presentó cada caso.

 


Visto 1366 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx