Cumple 25 años el Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Cumple 25 años el Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población

Lunes, 16 Abril 2018 12:05 Escrito por 
Cumple 25 años el Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población Foto: Jesús Pérez

Toluca

Del 18 al 20 de abril se llevará a cabo el Congreso Internacional: Los Desafíos Demográficos de México y América Latina. Agenda Política y Procesos Electorales como parte del 25 aniversario del Centro de Investigación y Estudio s Avanzados de la Población (CIEAP), informó el director Jaciel Montoya Arce.

Explicó que pidieron retrasar la celebración por el aniversario; sin embargo, es un tiempo crucial para los mexicanos debido al proceso electoral en puerta.

“Es sumamente importante organizar un evento de esta naturaleza, el momento que elegimos pudo ser tras las elecciones, pero la verdad la situación del país en términos demográficos es muy compleja, es por eso que decidimos que el Congreso fuera en el punto donde la agenda política de México debe ser encaminada en este sentido, sobre todo en cuanto a la desigualdad y vulnerabilidad social de los grupos de población como migrantes y adultos mayores”.

Destacó que dentro del programa está considerado aportar en temas trascendentales con la finalidad que contribuyan a transformar la realidad social del estado y el país.

Alejandro Solalinde Guerra, director del Albergue de Migrantes Hermanos en el Camino acudirá el jueves por a las 17:00 de tarde, además habrá una diversidad de participantes destacados en las universidades del país y el América Latina en mesas de trabajo.

Habrá cuatro paneles de discusión, con temas como La desigualdad social y los desafíos demográficos en el contexto electoral, a cargo de Rolando Cordera Campos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con Carlos Welti Chanes de la UNAM.

El sistema migratorio en América Latina en el contexto electoral, con la participación de Rodolfo Cruz Piñeiro, del Colegio de la Frontera Norte, William Mejía Ochoa de la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia.

El jueves es el tema del Envejecimiento Demográfico y los desafíos en las plataformas electorales, a cargo del doctor Roberto Ham Chande, del colegio de la Frontera Norte, además de Gustavo Leal Fernández de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).


Visto 1694 veces
Valora este artículo
(1 Voto)