El arte mejora la salud de niños con cáncer

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

El arte mejora la salud de niños con cáncer

Martes, 17 Abril 2018 16:15 Escrito por 
El arte mejora la salud de niños con cáncer Foto: Jesús Pérez

Toluca

Thelma Benítez Ramírez, psicóloga infantil responsable de la ludoteca de Fundación Mark platicó que este miércoles se llevará a cabo la subasta de las 60 pinturas que realizaron niños pacientes del Hospital del Niño en Toluca, como parte del quinto concurso de dibujo en el que por primera vez participan mexiquenses.

Explicó que identificaron la importancia que tiene el arte en los niños con cáncer, leucemia, primordialmente, aunque hay padecimientos de todos tipo, como púrpura. “Lo que hemos visto es cómo influye positivamente en su tratamiento de recuperación,  la forma que tienen de asimilar tanto la enfermedad, como su vida dentro del hospital, porque en muchos casos deben pasar gran parte de su niñez en este lugar”.

Indicó que la Fundación Mark participa con hospitales de otros estados, entre ellos el Instituto Nacional de Pediatría, en donde fueron concentradas las pinturas de todos los niños, mismas que serán subastadas en Hacienda Puerta Grande, municipio de Naucalpan de las 19:00 a las 21:00 horas, con un donativo de 120 pesos.

El objetivo es recabar fondos para el funcionamiento de la asociación civil, toda vez que brindan apoyo médico, medicinas, además de albergue y atención para los padres e hijos inmersos en esta condición.

“No estamos tratando de que tengan una vida normal, porque ellos no son anormales sino viven una condición compleja que los lleva a permanecer por muchas horas dentro de un hospital que además, lleva a toda una familia a modificar su estilo de vida”.

Lorena, es una de las niñas que participó en este concurso, tiene 11 años de edad. Fue diagnosticada con un cáncer terminal de ovario en etapa cuatro y logró sobrevivir a este padecimiento, ahora en remisión y acude cada determinado tiempo a recibir tratamiento.

Angelina Jiménez, madre de la niña, platicó que son originarias de Almoloya de Alquisiras, por lo que debió pernoctar en Fundación AMANC los días de tratamiento que eran 11 contínuos para regresar tres a su casa, en donde dejó a dos hijos pequeños y tres más jóvenes.

Lore platicó que la ilusión más grande que tiene es estudiar para diseñadora de moda, que la convertiría en la única de su familia en estudiar una licenciatura.


Visto 1720 veces
Valora este artículo
(2 votos)