Golpeadores agreden a manifestantes en la México-Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Golpeadores agreden a manifestantes en la México-Toluca

Martes, 01 Mayo 2018 14:05 Escrito por 

 

Toluca/Estado de México

En un desalojo por parte de golpeadores de la empresa que administra la carretera Mexico-Toluca un manifestante resultó herido de un macanazo.

Desde las 10:00 horas de este martes, un grupo de manifestantes abrió la pluma de la carretera de cuota México-Toluca, con sentido a la capital del país, en demanda de no más pago de cuota, respetando el articulo 11 constitucional, que habla del derecho al libre tránsito.

Cuidando el paso de los automovilistas que con asombro veían que les permitían el paso sin el pago de la cuota correspondiente, el grupo de manera pacífica llevaba a cabo su protesta.

El Consejo Nacional Ciudadano, entre otros colectivos, que se dicen apartidistas, de pronto fueron atacados por un grupo de golpeadores de la empresa que hirieron en la cabeza a uno de los manifestantes.

A pesar de la presencia de la ministerial el enfrentamiento comenzaba a a elevarse.

Los golpeadores arrebataban los celulares de todo aquel que quisiera grabar, con palabras altisonantes y agresivos, golpeando autos de particulares.

La cuota es de 82 pesos para autos y 164 para autobuses. Cada minuto pasaban 33 autos, 4 autobuses y 2 camiones de carga.

Los de carga se mantuvieron parados por el seguro de la carretera.

Las pérdidas a la empresa ya ascendían a más de un millón de pesos.


Visto 21618 veces
Valora este artículo
(17 votos)