Despidos por reforma educativa, denuncian maestros del SNTE

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Despidos por reforma educativa, denuncian maestros del SNTE

Martes, 15 Mayo 2018 12:44 Escrito por 
Despidos por reforma educativa, denuncian maestros del SNTE Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Maestros de las secciones 36 y 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) se manifiestan por las calles del centro de Toluca y frente al Palacio de Gobierno del Estado de México.

Insisten en que al menos 40 mil docentes en la entidad están en contra de la Reforma Educativa, sobre todo por los daños generados a los trabajadores.

Óscar Cueto Pineda, uno de los líderes, explicó que la afluencia fue muy pobre este martes, dado que el gobernador Alfredo del Mazo otorgó un día más de asueto al magisterio y además, autorizó un bono, con lo que disminuyó la movilización.

Refirió que hasta el momento desconocen cuántos docentes habrían sido dados de baja a raíz de las evaluaciones a los docentes, aunque afirmó que es mucho el daño contra este gremio.

Indicó que la lucha contra la reforma educativa debe abarcar a otros sectores, toda vez que el perjuicio a los maestros llega también a los alumnos y padres de familia, porque reduce la plantilla de trabajadores.

Desconoció la cifra exacta de docentes que se han sumado a la disidencia del SNTE porque afirmó que el “gobierno ha logrado muchas vías para amedrentar a los inconformes, aunque la mayoría saben que esta reforma es perjudicial”.


Visto 1862 veces
Valora este artículo
(3 votos)