Levantan bloqueo mototaxistas de Toluca
Imprimir esta página
Publicado en Municipios

Levantan bloqueo mototaxistas de Toluca

Martes, 15 Mayo 2018 16:30 Escrito por 
Levantan bloqueo mototaxistas de Toluca Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Alrededor de las 14:20 horas de este martes, los cerca de 200 mototaxistas de las empresas Cerrillo, Arroyo y Nuevas Juventudes levantaron el bloqueo de las calles río Lerma y Avenida de Las Partidas que iniciaron a las 11:40 de la mañana por el decomiso de ocho unidades como parte de un operativo municipal.

Los líderes informaron que desde el domingo pasado inició el operativo que continuó este martes, sin previo aviso ni justificación por parte del gobierno municipal.

Alegaron que por 20 años han permanecido como un servicio de transportación “tolerado”, pues no cuentan con permisos ni concesiones; sin embargo, son la opción para movilizar a las personas dentro de esta comunidad, ya que el servicio de taxis colectivos es peligroso para los usuarios.

Los inconformes afirmaron que desde hace varios años brindan servicio a la comunidad, sin salir de esta región, es decir, no recorren vías primarias a bordo de sus unidades, además señalan como responsables de delitos a su competencia, los taxis colectivos, quienes son “los responsables de robos a los usuarios, violaciones y acoso a las mujeres”.

“Nosotros sólo tenemos esta forma de vida, no hay una opción distinta de movilidad porque no llegan los camiones hasta aquí, además los taxis son más inseguros y caros”.

Afirmaron que esta modalidad cobra 10 pesos, mientras que los taxis tienen una tarifa de hasta 45 pesos por viaje, “pero son los peores, porque ellos sí asaltan al pasajero, aunque puedan llevarlos hasta el centro de Toluca u otros puntos”.

Insistieron en que ganan 150 pesos diarios con su trabajo, ganancias con las que deben enfrentar todas sus obligaciones familiares, pagar colegiaturas, renta, alimentación, pero “no somos rateros o bandidos, que detengan a las personas que sí asaltan, ¿por qué a nosotros?”

Por su parte, la Secretaría de Movilidad estatal informó que el operativo de retiro fue específicamente organizado por el ayuntamiento de Toluca, aunque reconoce que la figura de mototaxistas es ilegal, no está considerada en la ley por ser de las más peligrosas para los usuarios.

Hasta el momento el ayuntamiento de Toluca no ha dado una versión sobre los hechos.


Visto 1565 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Compartir en WhatsApp
Jesús Pérez

Lo último de Jesús Pérez