SMSEM inicia su segunda jornada de capacitación a facilitadores

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

SMSEM inicia su segunda jornada de capacitación a facilitadores

Lunes, 18 Junio 2018 11:05 Escrito por 
SMSEM inicia su segunda jornada de capacitación a facilitadores Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En el Auditorio “Benito Juárez” de la Escuela Secundaria Of. No. 3 de la Ciudad de Toluca, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), a través de la Estructura de Capacitación y Actualización (ECA), promueve y fortalece a más de 250 docentes facilitadores académicos de las trece Regiones Sindicales, en el marco de la 2ª Jornada de Capacitación; a quienes serán responsables de ejecutar en breve las asesorías y cursos dirigidos a todo el magisterio estatal.

Esta es la primera de cuatro sesiones de conferencias; con la presencia y participación de la doctora Laura Frade Rubio y del doctor Silvano Hernández Mosqueda, que sin duda brindará elementos que permitirán fortalecer la formación docente de todos los maestros que conforman el magisterio estatal con temas actuales y de relevancia educativa brindando a ellos tanto teoría como experiencia que les pueda enfrentar los retos que la evaluación docente y la implementación del nuevo modelo educativo que se pondrá en vigencia en el mes de agosto.

Con la presencia del Secretario de Trabajo y Conflictos de Secundarias Generales II, Coordinador de la Región Sindical No. 2 y representante personal del Secretario General, del Dr. Jorge Rodríguez Rodríguez, Coordinador General de ECA, así como de los conferenciantes y la asistencia de los facilitadores, a nombre del líder magisterial reiteró que para la actual dirigencia estatal, uno de los principales ejes de trabajo ha sido y es la Formación Continua.

En esta administración se creó para tal efecto esta Estructura de la cual ustedes forman parte y cuyos perfiles son meramente académicos y orientados a la profesionalización de la docencia. A casi tres años de existencia ya se ha consolidado como un referente a nivel estatal en cuanto a estrategias de formación para los docentes. Estos ciclos de conferencias en los que han destacado ponentes de talla internacional y los cursos-talleres ofertados a colectivos docentes específicos han atendido un aproximado de 50 mil maestros.

Este equipo que coordina a nivel estatal, se ha ocupado en todo momento por ofrecer espacios de calidad de tal modo que tanto los cursos diseñados por este equipo y los de los facilitadores han sido certificados por el Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México e incluso en el caso de los Cursos por la Escuela Normal Superior de México.

Los maestros estatales estamos comprometidos con la educación obligatoria y lo mostramos al interpretar y converger con las políticas educativas del Lic. Alfredo del Mazo en un esfuerzo compartido para ofrecer una educación de calidad en la entidad mexiquense.


Visto 1475 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx