Recuerda comunidad musulmana fiesta del Ramadán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Recuerda comunidad musulmana fiesta del Ramadán

Lunes, 18 Junio 2018 13:40 Escrito por 
Recuerda comunidad musulmana fiesta del Ramadán Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La comunidad musulmana del Valle de Toluca celebró el Ramadán con una muestra gastronómica y cultural en los andadores de la Plaza González Arratia, en el centro de Toluca con la finalidad de dar a conocer detalles sobre su religión.

Antonio Hassan, representante de la comunidad informó que también acudirán a la Cámara de Diputados con la finalidad de abarcar más público e informar acerca de la importancia de esta celebración.

Explicó que es importante para la comunidad revelar parte de sus raíces, la cultura y las actividades relacionadas con su religión, por lo que también expondrán algunas propuestas gastronómicas.

Detalló que El Ramadán coincide con la fecha en la que el Profeta Mahoma recibió la primera revelación del Corán, el libro sagrado de los musulmanes que, entre otras muchas cosas, establece los límites en las relaciones entre individuos y entre el individuo y la comunidad.

Durante el Ramadán, los musulmanes deben cumplir con el ayuno o 'sawn', uno de los cinco pilares del islam, considerado como un método de auto-purificación por el que aprenden a tener fuerza y paciencia y, por lo tanto, a conocerse a sí mismos.


Visto 1622 veces
Valora este artículo
(2 votos)